Se cumplieron cinco años del femicidio de Irma Ferreyra y el crimen sigue impune

El juicio oral contra el femicida Alejandro Guillermo Esteche, fue suspendido dos veces y quedó sin agenda este año. Esteche está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”.

Este viernes se cumplieron 5 años del brutal crimen de Irma Ferreyra Da Rocha, la mujer violada y empalada hasta la muerte en inmediaciones de la ex-Garita del kilómetro 10, en Garupá.

Irma fue violada y el o los atacantes, la empalaron con una rama de árbol, que le provocó desgarramientos gravísimos en sus órganos genitales, digestivos y respiratorios. La víctima agonizó más de 24 horas en terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga.

Por el salvaje femicidio está acusado Alejandro Guillermo Esteche (32). La Justicia lo acusó de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”.

Según el expediente, “El Porteño” Esteche conoció a Irma durante la noche del 17 de diciembre de 2016 en una fiesta de la feria “La Economía”, inmediaciones de la ex-Garita del kilómetro 10, en Garupá. De acuerdo con la instrucción, la llevó a un túnel peatonal de la autovía, donde la mujer fue ultrajada con una rama de árbol y abandonada. El esclarecimiento completo del caso, por la vía del juicio oral, aún no tiene fecha de debate.

Es que, una estratagema de la defensa, impidió la concreción del debate. Plantean que hay un testigo que reside en Buenos Aires y no pueden trasladarlo a Posadas, para el juicio. Por esa vía, la defensa de Esteche abortó el juicio en septiembre de 2020. Y, nuevamente, con el mismo argumento, en agosto de este año.

Mientras tanto, su familia y gran parte de la sociedad misionera exige justicia por este crimen aberrante.

Fuente: MisionesCuatro

error: Contenido protegido!