Producen uvas e hicieron la primera fiesta de la vendimia

Una pareja de productores llevó a cabo el evento para dar a conocer el cultivo. Se sumaron fermentistas que hacen vino

En la localidad de Garuhapé, sobre la ruta provincial 220 y el río Paraná, se encuentra el emprendimiento Puerto Canoas, una chacra agroecológica que se destaca, entre otras cosas, por sus cultivos de frutas naturales, cuidados y frescos, especiales para tragos, cócteles, pastelería, cocina gourmet y dietas naturales y sanas.

Cada estación tiene sus frutas, y en esta temporada estival, una de las que más se destacan son las uvas de la variedad Niágara Rosada y Venus, que son uvas comestibles, pero que a partir de ellas, también se puede elaborar vino

Es por eso que los emprendedores Lorena y Kevin decidieron realizar en “la casa de colores”, espacio reservado para turismo rural y todo tipo de eventos, la primera fiesta de la vendimia misionera. El evento tuvo lugar el último fin de semana, marcando un hito en la zona. En ese sentido, Lorena Lochner contó a El Territorio que “junto a Kevin tenemos los cultivos de uva en nuestra chacra Puerto Canoas, y Antonella y Alejandro, responsables de la granja El Zorzal en Capioví producen vinos a partir de nuestras uvas y otras variedades, así que surge la idea de realizar una fiesta de la vendimia acá en Misiones, sobre todo para dar a conocer que no sólo en Mendoza o San Juan se puede producir y elaborar vino, sino que también en Misiones”.

La propuesta consistió en una actividad para toda la familia en la chacra de la pareja. Allí, con todos los asistentes, se realizó una cosecha de uvas dirigida por Kevin. Después, hubo una demostración, explicaciones y elaboración del vino a cargo de Antonella Müller, que es fermentista y elabora vinos a partir de las uvas de ese lugar. Fue ella quien explicó todos los procesos relacionados a la microbiología, al microbioma, los fermentos, como estas fermentaciones se pueden dar de manera artesanal y natural y por qué es importante consumir alimentos y bebidas fermentadas de manera natural y sin los procesos de pasteurización. En el evento también hubo degustación de distintas variedades de vinos de uva, jaboticaba y otras bebidas fermentadas como la hidromiel, maridando con quesos  artesanales de productores de la zona.

Fuente: El territorio
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!