Una mujer conducirá por primera vez la cárcel de Eldorado

Adriana Knebel fue designada esta mañana y tendrá a su cargo alrededor 360 internos y una importante dotación de personal penitenciario.

Adriana Knebel se convirtió en la primera mujer en llevar adelante la dirección del Complejo Penitenciario III de Eldorado. En un acto realizado en el playón de la sede carcelaria, el director general del SPP puso en función a la Alcaide Mayor Knebel en el cargo de directora, en tanto que el alcaide auxiliar Sebastián Garay será quien la secunde, en la subdirección.

Con la reciente designación, la alcaide mayor Adriana E. Knebel, se transformó en la primera oficial mujer en convertirse en Directora del Complejo Penitenciario III, el que, desde su creación hace 60 años, siempre ha sido conducido por hombres. Knebel tendrá a su cargo alrededor 360 internos y una importante dotación de personal penitenciario.

La flamante funcionaria agradeció a las autoridades por la confianza e indicó que la experiencia adquirida en la UP de Puerto Rico será la base para la labor que llevara adelante junto a un gran equipo de trabajo.

Knebel fue una de las primeras oficiales femeninas de carrera que trabajó en esa UP; allí se desenvolvió en casi todas las áreas de seguridad y administrativas. Años más tarde, en abril de 2015, fue trasladada a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde estuvo desempeñándose como Secretaria de
Unidad hasta su designación el 06 de febrero de 2017 como Directora, función en la que se desempeñó hasta asumir la dirección del CP III.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!