Cabandié firmó convenio para la entrega de maquinaria para el tratamiento de residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, formalizó hoy la entrega de maquinaria y equipamiento a la municipalidad de Iguazú, para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y firmando un convenio para una entrega futura de equipamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro también declaró: “Necesitamos una Argentina equitativa en su distribución geográfica, que todas las provincias puedan tener la capacidad de producir para el turismo, tener empleo, mejorar las infraestructuras de los servicios, de reciclaje y solucionar la falta de agua y luz, entre los servicios básicos”. Mas de 100 municipios  del pais ya recibieron maquinarias.

“Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla día a día y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena. Entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales”, destacó Cabandié.

Iguazú recibirá a partir de la firma del convenio una retroexcavadora con oruga, que será destinada a la estación de la clasificación de residuos domiciliarios y una cargadora frontal que realizará los trabajos en la desembocadura del arroyo Mbocaí, donde van las podas y los escombros .


«Es un objetico de residuos urbanos, en el que entregamos equipamientos y seguiremos haciéndolo, para que cada municipio pueda mejorar su trabajo de separación y destino final,  ya que tienen un gran   impacto. Una buena gestión de residuos genera una ciudad mas limpia y cuidamos el planeta» dijo Cabandie

El intendente de Iguazú Claudio Filippa agregó que «somos productores de gran cantidad de radios, estas dos maquinas serán para que utilicemos los recursos y trabajemos con las cooperativas y cuidar el planeta»

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!