Salud + Verano: nuevo programa para proteger la salud de los misioneros

El objetivo de la campaña es llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad, enfatizando el autocuidado y la participación colectiva.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Este programa es una campaña de concientización que no sólo apunta a visitar las zonas de playas, camping o balnearios, con actividad física o medidas de prevención como es la entrega de los kits, sino que queremos acercar una atención integral, desde la entrega de un folleto, como la realización de un test de VIH, vacunación, control de presión o información sobre los servicios de salud con los que cuenta Misiones en el sistema pública. Una atención integral para el posadeño, el misionero y el turista que nos visita, queremos que nuestra gente elija su provincia para disfrutar del verano, queremos hacer de Posadas y Misiones una zona protegida”, remarcó el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón en el lanzamiento del programa.

En la oportunidad Dany Toledo brindó una clase zumba, se hizo entrega de kit con protectores solares y repelente a quienes disfrutaban de la playa, se montó un stand de atención primaria y RCP y hubo bandas en vivo.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto,  el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el Diputado provincial, Dr. Martín Cesino, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, el Director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez y demás funcionarios provinciales y municipales.

También se puso en marcha en el resto de la provincia. En Montecarlo se desarrolló en la plaza central, en Eldorado en el balneario Piray Guazú- costanera, en Puerto Libertad en el parque acuático, en Puerto Iguazú en la zona Hito Tres Fronteras, en San Vicente en la plaza central y en El Soberbio en la plaza central.

En Jardín América en el Salto Tabay, en Santa Ana en el Complejo La Boca, en Gobernador Roca en el Complejo La Roca, en Puerto Rico en la costanera, en San Ignacio en el Club del Rio y Playita del Sol, en Capioví en el balneario Salto, en Garuhapé en el balneario municipal, en Dos de Mato en el Parque Sur, en Oberá en el Salto Berrondo, en Panambí en el cerro Mbororé, en Salto Encantado en el parque Salto Encantado.

En Leandro N. Alem en la pileta La Isla, en Apóstoles Plaza la Madre t San Javier en la rotonda de ingreso a la ciudad.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!