Denuncian un caso de abuso sexual a una niña de 5 años en Jardín América y acusan al padrastro de 20 años

Un nuevo caso de violación a una menor de edad se conoció la localidad de Jardín América. En las últimas horas fue radicada una denuncia en la Comisaría de la Mujer de aquella ciudad sobre el abuso sexual a una niña de 5 años, por parte de su padrastro, un joven de 20 años de edad, residentes en Colonia Arroyo Bonito.

El licenciado en Trabajo Social, Cristian Sánchez, integrante de la Comisión de Asistencia y Contención a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia de la Fundación Shekinah y actual Jefe de Salud del Área Programática VIII ZCP, acompañado de personal dependiente del área de Defensa Civil de la Municipalidad local presentó la denuncia ante sede policial.

El funcionario, habría tomado conocimiento de la situación de la niña, por medio de un compañero de trabajo del supuesto abusador, hace unos días atrás, vía telefónica, por lo que, en compañía de Defensa Civil municipal y miembros de la Comisión de la Fundación Shekinah, concurrieron, en primera instancia al domicilio del informante y, en una segunda oportunidad, hasta el domicilio laboral de ambos, para dialogar con los dueños de la chacra.

De esta manera, el informante, comentó al profesional, que hace aproximadamente 20 días, venía caminando hacia su lugar de trabajo (la chacra de su patrón) y al pasar por la vivienda del sospechoso, vio que éste salía de un baño clausurado con la niña, tomándola de la mano, mientras le decía: “no le vayas a contar nada a tu mamá”.

Por tal motivo, el informante, se acerca al mismo y le pregunta que le estaba haciendo a la niña y este le contesta: “vos no te metas”.

Asimismo, el informante, comentó a los profesionales, que la niña tenía un comportamiento extraño. Este hecho fue confirmado por el propietario de la chacra quien además agregó que la niña, quien suele venir a jugar con su nieta, posee un lenguaje y hábitos de un adulto.

Por otra parte, el quipo interviniente concurrió al establecimiento escolar de la niña a fin de dialogar con algún docente de la misma. De este modo, una de sus maestras, observó que la niña es muy sumisa e introvertida en la escuela y que no la conoce demasiado ya que hace poco asiste a la escuela de la colonia. Por estas horas se desconoce la situación judicial del acusado.

Fuente: MisionesOnline

error: Contenido protegido!