Explotó un auto con tanque adulterado en una estación de servicio

El hecho fue filmado por automovilistas del lugar que aguardaban para ser atendidos y se viralizó rápidamente. El auto en cuestión es un Fiat Duna, que poseía en el baúl, un depósito adulterado de combustible que ocupaba casi la totalidad de la cajuela y fue la causa de la explosión. El conductor abandonó el vehículo y es intensamente buscado por las autoridades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes 27 de diciembre cerca de las 22 horas, explotó un auto con un tanque de combustible adulterado en la estación de servicio de YPF  ubicada en inmediaciones del paso fronterizo del Puente Internacional Tancredo Neves, sobre la Ruta Nacional N°12.

El hecho fue filmado por automovilistas del lugar que aguardaban para ser atendidos y se viralizó rápidamente. El auto en cuestión es un Fiat Duna, que poseía en en baúl un depósito adulterado de combustible que ocupaba casi la totalidad de la cajuela y fue la causa de la explosión. Según relataron los testigos, el vehículo era conducido por un argentino, que se dió a la fuga y abandonó el automóvil en el lugar, por lo que es intensamente buscado en estos momentos, ya que se dedicaría a la venta ilegal de combustible. No se reportaron heridos.

Como lo relató este medio, debido a la diferencia cambiaria, para brasileños y paraguayos, «llenar el tanque» es más conveniente en Iguazú. Esta situación es aprovechada por vecinos de la ciudad que venden nafta de manera ilegal, y aunque es más cara que en las estaciones de servicio sigue siendo conveniente para los extranjeros, sumado a la posibilidad de que comprando a los revendedores pueden ahorrar tiempo de espera en las filas que se producen en las gasolineras habilitadas, cuya demora supera las cinco horas en algunos casos.

Si bien es un negocio sumamente rentable y fácil, su peligrosidad es extrema, y no es la primera vez que se registra este tipo de hechos en la ciudad. Hace unas semanas, un vehículo con patente brasileña sufrió un principio de incendio en un barrio, mientras se abastecía de manera ilegal.

Sanciones previstas:

Desde el gobierno municipal y provincial se han condenado este tipo de situaciones debido al peligro que representan. Por ello, en la última sesión del Concejo Deliberante Municipal se declaró la emergencia en el de abastecimientos de combustibles y se dispusieron, entre otras medidas, sanciones para las estaciones de servicio que expendan combustible a vehículos que hayan modificado su capacidad de carga original de fábrica. Según indica la  medida, la responsable del control es la Dirección de Tránsito, dependiente del DEM. También se establece que aquellas estaciones de servicio que incumplan con la norma, serán pasibles de multa del valor equivalente de hasta MIL (1000) LITROS de nafta súper.-

error: Contenido protegido!