Una joven denunció que fue abusada sexualmente a la salida de un boliche por el hermano del padrastro y un amigo

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, a la salida de un boliche del centro de la ciudad. La víctima fue engañada por los jóvenes que le prometieron llevarla a su casa, sin embargo, la sometieron sexualmente en un hotel de alojamiento. Uno de ellos era el hermano del padrastro.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana se hizo pública la denuncia de una joven de 19 años de edad que fue víctima de abuso sexual, por parte de dos jóvenes que actualmente se encuentran prófugos.

Según relató la víctima a LaVozDeCataratas, el hecho sucedió el lunes cerca de las 5:30  de la mañana a la salida de un boliche de Iguazú «Dos chicos empiezan a pelear y me agarra un ataque de ansiedad y empiezo a llorar. Ellos me vieron que estaba sentada ahí y me preguntaron si necesitaba ayuda y me dijeron que iban a llevar a mí casa. Yo acepto porque el chico que me estaba hablando es hermano de mí padrastro y siempre confíe en él por el simple hecho de que siempre me acercaba a mí casa y jamás me hizo ningún daño» aseguró.

Sin embargo, eso no fue lo que sucedió sino, que siempre según el relato de la víctima, el joven junto a un amigo la llevaron hasta una casa donde bebieron cerveza juntos y luego, mientras estaba inconsciente bajo los efectos del alcohol, la trasladaron a un hotel de alojamiento donde abusaron de ella.

«Me desperté porque ya me estaba lastimando, apenas podía hablar y le decía que pare, me vuelvo a quedar inconsciente y escucho voces dónde el decía al amigo que ya estaba todo pago y que me iban a llevar a la casa de mí abuela. Vuelvo a quedar inconsciente y despierto a una cuadra de la casa de mí abuela, cuando llegó ahí, mí abuela ve que no había nada normal en mí porque tenía el short al revés, según lo que me dijo ella. Empiezo a llorar y todavía estaba en shock y le dije que me llevaron a un lugar extraño y que no sabía que me hicieron. Inmediatamente me llevan a la Comisaría» añadió.

La Denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer, el 28 de diciembre en horas del mediodía. Desde entonces, la joven no ha vuelto a saber de los acusados.

«De alguna u otra forma se enteraron y están en otra provincia pero hasta que esto se haga justicia  no pienso callar. Los quiero presos por violadores y por todo el daño que me causaron a mi y a mi familia» finalizó la joven.

El relato también fue publicado en redes sociales y en pocas horas se viralizó. Por el momento, se espera que continúen los trámites policiales para que el caso pase al Juzgado.

Por qué no se muestran los rostros en los medios:

 La Ley dice que “Ante todo, siempre rige primero el principio de inocencia.
Es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.
La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o la Convención Europea de Derechos Humanos.

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Es decir, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por tal motivo, se resguarda su identidad hasta que un respectivo tribunal lo considere culpable”

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!