Presentan un Proyecto de Ordenanza para intimar a IMAS por falta de agua, aunque el Concejo se encuentra en receso anual

El mismo fue enviado de manera online en la tarde del jueves 30 de diciembre al Concejo Deliberante, en el que además se solicita que IMAS reintegre económicamente a los usuarios que debido a la falta de distribución de agua debieron abastecerse de forma particular.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre los considerandos más importantes se encuentra que «la situación se ha vuelto insostenibles para miles de familias que tienen que arreglarse como pueden para conseguir algo tan indispensable como el agua»  y que «siguen transcurriendo los años y la Comunidad de Puerto Iguazú sigue sin respuestas por parte del IMAS, llegando la sociedad al límite de su tolerancia».

También el Proyecto asegura que el IMAS «ha demostrado no estar a la altura de la calidad del servicio» que merece una ciudad con Iguazú.

Por ello, se solicita que el Concejo intime a  la empresa prestataria para que regularice el suministro. Además se pide que IMAS presente un «informe detallado de la situación actual a la «Comisión de Seguimiento de las Concesiones de Servicios Públicos de Iguazú», para que este órgano evalúe el cumplimiento  y lo presente al Concejo.

En su último artículo, la norma en caso de ser aprobada, exige se reintegre «a los usuarios y las familias que vivan en las zonas donde sea responsabilidad de la empresa la provisión de agua, por las pérdidas económicas generadas a partir del abastecimiento en forma particular» desde el 1 de enero del 2022. Este reintegro puede ser en efectivo o a través de descuentos en la factura de servicio, siempre que el usuario esté de acuerdo.

El Proyecto fue presentado por el Concejal Hugo Sartori, de manera online, ya que el Concejo Deliberante Municipal se encuentra cerrado hasta el 21 de enero. En el caso de que el Proyecto sea considerado para ser tratado, es deber del Presidente del Concejo invitar a una Sesión Extraordinaria, ya que el año Legislativo comienza recién el 1 de febrero del 2022.

Array
error: Contenido protegido!