Aumenta la demanda de vacunas anticovid en el Hospital Modular de Iguazú

Se debe a la fuerte suba de casos positivos y la puesta en funcionamiento del Carnet Sanitario para eventos y locales gastronómicos. El Hospital Modular funciona como vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 18 hs, para residentes de Iguazú y turistas.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Ante el aumento de casos de covid-19 en la ciudad, y la entrada en vigencia del Carnet Sanitario, cada vez son más las personas que se acercan a los vacunatorios a completar el esquema de vacunación o a recibir la 3ra dosis

Uno de los lugares dr inmunización habilitados es el Hospital Modular, donde se puede acudir a recibir cualquiera de las dosis contra el covid19 de lunes a lunes en horario corrido de 08 a 18 hs.

Las vacunas disponibles son Sputnik y Astrazeneca. 

»Estamos viendo buena adhesión a las vacunas» señalaron los directivos del nosocomio, ubicado sobre la Avenida San Martín.

La inmunidad de las dos dosis de las vacunas contra el Covid dura hasta 6 y 8 meses, la tercera dosis de refuerzo, se agregó para que la inmunidad siga intacta. Funciona al igual que otras vacunas como la que previene el sarampión o la rubeola que se aplican dos veces en distintos años.

La dosis de refuerzo se aplica a quien la solicite dependiendo del stock disponible de vacunas del centro de salud al que asistan y siguiendo el plan de vacunación de cada jurisdicción.

Esquema de Vacunación Completo 

A partir del día 01 de enero 2022, Iguazú se sumo a la obligatoriedad del  uso de carnet sanitario, el mismo confirma esquema de vacunación completo contra el COVID 19 aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad/evento.

 

 

 

error: Contenido protegido!