Maestra jardinera era líder de una banda narco

La acusada fue concejal de la localidad cordobesa de La Cumbre.

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida como acusada de liderar una banda que utilizaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

La detención de la mujer se sumó a otros dos sospechosos que habían sido apresados la semana pasada, uno de los cuales se fugó 24 horas más tarde de la comisaría en la que había sido alojado, en Cruz del Eje, por lo que la policía aún intenta encontrarlo.

Según la policía la banda “ingresaba drogas con drones desde hace mucho tiempo, al menos desde hace tres meses” hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2 de Cruz del Eje, ubicada en el noreste cordobés.

Las fuentes agregaron que la mujer comenzó a ser investigada desde hace meses, a partir de las llamadas anónimas que ingresaban a una línea telefónica gratuita habilitada para que se aportaran datos relaciones con la actividad narco. La mujer fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su vivienda. Entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!