Puente San Roque González: mudarán el Centro de Control Sanitario a Encarnación

Tras las largas horas de espera y los ánimos caldeados en el paso fronterizo, el puesto de control sanitario se instalará en el lado paraguayo. Subirá el costo del test y Migraciones deberá habilitar más casillas de ingreso.

Esta mañana, el Subsecretario de Planificación y Logística de Misiones, Carlos Báez, se reunió en el puesto fronterizo de Encarnación con el coordinador de Centros Fronterizos Mesopotamia Norte de Paraguay, Héctor Careaga, así como personal de Seguridad y Migraciones del vecino país, donde discutieron la futura mudanza del Centro de Control Sanitario de Posadas a aquella ciudad paraguaya.

El ánimo de los conductores que buscan trasponer el paso se ven cada vez más caldeados. Incluso este mediodía se armó un conflicto. Ciudadanos argentinos y paraguayos, cansados de la espera detuvieron el auto del cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, quien se dirigía a esta reunión.

Los motivos de la “mudanza” 

Báez explicó a PRIMERA EDICIÓN que se persiguen tres motivos con este traslado. En primer lugar, para descongestionar el puente, debido al aumento de personas que cruzan a diario el paso Internacional y que los autos pueden llegar a estar bajo el sol por horas. De esta manera, la extensa fila se armará fuera del puente del lado paraguayo, que presenta más comodidades

Por otro lado, los test antiCOVID se realizarán en la cabecera de la salida de Paraguay, lo que daría mayor dinámica operativa y permitiendo el avance hacia Posadas a todos aquellos que cuentan con la documentaciones sanitarias requeridas. Hasta ahora, quienes llegaban a costa posadeña sin los papeles debía dar la vuelta y retornar a Encarnación.

Por último, se trabajará de manera más cercana con la Justicia de Paraguay para el mayor control de los certificados de vacunación apócrifos.

De esta manera, las autoridades de ambos países realizaron esta mañana un breve recorrido en el lugar donde se estima que en las próximas horas ya funcione el nuevo puesto de control. Ya se está acondicionando el lugar donde funcionará, y si todo marcha bien, el cambio se produciría desde mañana miércoles.

Así las cosas, se instalarán seis controladores sanitarios (hasta ahora eran solo cuatro) en la cabecera paraguaya en área de control integrado.

Sube el test y se sumarían más casillas

Además, se solicitó a la Dirección de Migraciones de Argentina que disponga de personal en las 15 casillas de ingreso, siendo que hasta el momento funcionaban únicamente cinco.

En tanto que se elevaría el monto del hisopado en todos los ingresos de la provincia a 4 mil pesos, salvo los misioneros que no pagarán.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!