Se abstuvo de declarar el joven acusado de abuso sexual

Se trata del único detenido por el caso de abuso sexual a una joven de 19 años, que se entregó ante la justicia el pasado 1 de enero. Aún así quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde de martes 4 de enero, el único detenido por abuso sexual a una joven de 19 años, perpetrado en un hotel de alojamiento a la salida de un boliche, compadeció ante la justicia pero se abstuvo de declarar. 

Se trata del muchacho que se presentó voluntariamente el pasado 1 de enero, en la Comisaría de Mujer, en compañía de un abogado. Desde ese momento quedó detenido y ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción N° 3 para ser indagado por la justicia, pero por consejo de su defensor prefirió hacer uso del derecho de no declarar. 

Aún así quedó imputado del delito de «Abuso sexual con acceso carnal» ya que fue acusado por la víctima de ser partícipe necesario de ese delito. Según consta en la denuncia, el ultraje fue perpetuado el pasado 28 de diciembre, en un hotel de alojamiento por dos jóvenes. Uno de ellos, hermano del padrastro de la víctima, continúa prófugo con un pedido de captura nacional e internacional. Se estima que actualmente estaría oculto en la provincia de Buenos Aires, hacia donde se dirigió luego de que la víctima denunciara el hecho.

A éste habría acompañado el joven detenido, pero la denunciante no logró recordar o asegurar que el mismo haya abusado de ella. Sin embargo, lo recuerda como quien estuvo en todo momento, con el otro hombre, y fue también  quien avisó a éste «que ya estaba todo pago» cuando salieron del motel.

Se estima que la víctima sea citada por la justicia para declarar en los próximos días.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!