Difundieron un video «Kunumi» jugando en el Parque Nacional Iguazú

Se trata de una hembra de yaguareté que fue registrada en varias oportunidades dentro de Parque Nacional Iguazú tanto del lado Argentino como Brasileño. El video publicado data de agosto del 2021.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Proyecto Yaguareté difunció un video resgitrado con cámaras trampa de «Kunumi», una hembra yaguareté filmada en agosto del 2021 en medio de los saltos de agua de las Cataratas del Iguazú, mientras realiza pirueta y juega alegremente con una rama.

El monitoreo de este ejemplar comenzó cuando el equipo de Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) registró en el 2014 a la abuela de Kunumi,  llamada Kerana. Luego se lograron varios registros gracias a los monitoreos del equipo y los del Parque Nacional Iguazú.
Kunumí, que significa cariño o apego, fue registrada de cachorra y por primera vez en 2019 junto a su mamá Memby. A partir del 2020 se la registró en varias ocasiones ya independizada de su madre, dentro del Parque Nacional Iguazú, tanto del lado brasilero como del argentino.
Al parecer en el 2021 Kunumí estuvo bien activa, porque no sólo se la registró en medio de las cataratas, también obtuvimos este registro de ella jugando con la vegetación en el Parque Nacional Iguazú.
Array
error: Contenido protegido!