Los intoxicados en Andresito habrían consumido chorizo con carne de tapir

''Aún no salieron los estudios realizados por el agente bromatológico con el SENASA, todos los intoxicados cuentan la misma versión consumieron un chorizo fabricado con carne de tapir, un animal del monte. Todos comieron ese tipo de chorizo ahumado, se expandió porque un comprador lo llevo hasta el paraje San Martin y lo vendió allá''. Dijo uno de los familiares de las victimas a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió en Andresito,  tal como lo publicó LaVozDeCataratas, el Ministerio confirmó que hay 2  óbitos bajo sospecha, a uno de los cuales se le realizará una autopsia y otros 4 pacientes internados en el Hospital Samic Eldorado en la Unidad de Terapia Intensiva. Uno de ellos es un niño de 8 años. Según informaron desde el Hospital de Eldorado, dos pacientes oriundos de Andresito con botulismo fueron derivados a Iguazú por falta de lugar. En total son seis los internados.

«Se complico el estado de salud del niño de 8 años y su padre, ambos están internados», contaron los familiares a este medio

En diálogo con LaVozDeCataratas Roberto contó que »El chorizo fue producido por el fallecido y por el padre del niño de 8 años, ellos consiguieron la carne del animal y lo fabricaron, posterior a eso canjearon ese chorizo por queso con otro revendedor. No los vendían, lo consumían «.

Salud Pública investiga el hecho

El botulismo, es una enfermedad tóxica grave que ocurre como consecuencia del consumo de ciertos alimentos contaminados. El cuadro se caracteriza por ataque agudo y bilateral de pares craneales y parálisis simétrica de vías descendentes. Es una desorden neuroparalítico, potencialmente letal. 

La pronta identificación del vehículo (alimento) previene casos adicionales. La vigilancia es necesaria, entonces, para identificación temprana de los casos, la detección de casos secundarios, la identificación de la fuente y la planificación de las intervenciones. En ese sentido, de manera preventiva, se está trayendo sueros específicos desde Buenos Aires y Corrientes para reforzar el stock provincial.

La cartera sanitaria provincial recuerda a la población que no se deben consumir alimentos que no estén certificados debidamente por las autoridades pertinentes de alimentos.

 

 

 

 

 

 

error: Contenido protegido!