Misionero detenido en Buenos Aires con carga de marihuana

La Policía de la Ciudad desplegó un operativo en Retiro para capturar el camión procedente de Misiones con 185 kilos de hierba prensada de alta calidad, tasada en 40 mil pesos el kilo en las villas porteñas. El chofer es un hombre de 47 años de la zona de Villa Cabello.

Ayer, jueves por la mañana, un mensaje captado en una escucha telefónica permitió a la Policía de la Ciudad capturar un camión en la desembocadura de la autopista Illia en Retiro procedente de Misiones con 185 kilos de marihuana paraguaya prensada de calidad, oculta entre sus muebles y bultos con ropa.

El dato fue obtenido días antes en el marco de otro expediente. Decía, simplemente, que entre los días 5 y 6 de enero vendría un camión de mudanza desde Misiones con un cargamento de hierba.Así, tras apostar controles en varios accesos a la Capital Federal, lo encontraron: el camión reunía todas las características anunciadas en la escucha.

Detuvieron a su chofer, un hombre de 47 años de Villa Cabello, un punto de la periferia posadeña conocido en el mapa nacional de los movimientos de marihuana. Los perros de la fuerza fueron convocados tras las primeras sospechas y comenzaron a ladrar a diversas cajas empacadas con cinta.

Los investigadores del caso, que fue enviado al Juzgado N°1 de María Romilda Servini, que autorizó el procedimiento, estiman que la hierba estaba orientada al mercado de menudeo de las villas 31 Bis y la Zavaleta.El operativo fue realizado por el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la fuerza porteña, abocado hace varios años a incautar grandes movimientos de marihuana dirigidos a la Capital Federal con causas a cargo del Juzgado N°4 de Ariel Lijo y el secretario Diego Arce.

Fuentes del caso estiman un costo de base en Paraguay de poco más de cinco mil dólares el bulto general, dada su calidad. Luego, un intermediario podría venderlo en villas porteñas a 40 mil pesos el kilo, para menudear cubitos de dos gramos a 200 pesos cada uno.

El número bruto final por kilo puede ascender a cien mil pesos, ya en modo de menudeo. La commodity ilegal más repetida del continente sigue siendo un negocio redondo, los narcos porteños siguen apoyándose en la marihuana paraguaya para resolver la demanda a gran escala.

error: Contenido protegido!