Misiones reportó casi 500 contagios de coronavirus y superó los 40 mil

Actualmente hay más de 2 mil personas con el virus activo, pero sólo 62 se encuentran internados. Posadas y Eldorado, las ciudades que más casos tienen.

En una semana en la que todos los días hubo un nuevo récord de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de Misiones reportó ayer 496 contagios, y llegó así a 40.422.

En un día, el parte epidemiológico sumó 100 contagios más que el día anterior, un salto que comenzó a verse jornada tras jornada desde el lunes.

Actualmente, hay 2.333 personas con el virus activo, de las cuales solamente 62 se encuentran internadas, cifra que representa menos del 3%.

Esto es el reflejo de los resultados de la vacunación, además de la baja en los fallecidos, ya que en los primeros siete días del año sólo se reportó uno y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 717.

Del lado opuesto, 96 personas recibieron el alta y ya son 32.372 los que lograron vencer al virus. El parte epidemiológico dio cuenta además de que son 2.780 las personas que se encuentran realizando aislamiento domiciliario por ser contacto estrecho, los que según criterio epidemiológico, también son considerados casos positivos.

Las ciudades que más casos reportan son Posadas, que sumó 172 ayer, y Eldorado, que reportó 52. Le siguen Alem (34), San Pedro (25), Garupá (23) y Concepción de la Sierra (18), entre los municipios que más contagios reportaron.

Los demás sumaron entre uno y quince.

Array
error: Contenido protegido!