Realizaron una charla sobre salud sexual y reproductiva en la Comunidad Yasy Porá

El equipo de obstetras y promotores de salud del Hospital Marta Schwarz realizaron una visita a la Comunidad Yasy Porá, el pasado jueves 6 de enero, para brindar un taller sobre Salud Sexual y Procreación responsable. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta tiene como objetivo reducir los embarazos no deseados y contribuir a la sexualidad responsable y segura. Por ello, se trabaja con la promoción de métodos anticonceptivos y en ese sentido se colocaron implantes subdérmicos en adolescentes de Aldea Jasy Porá. Este es un método anticonceptivo que va debajo de la dermis en el brazo no hábil de la mujer y dura tres años. Las adolescentes tienen derecho desde los 13 años a solicitarlo, sin autorización de padre ni madre. Antes de colocar el implante a las mujeres, se les consulta cuando fue su última menstruación y se le hace un teste de embarazo.

También se trabaja para que las embarazadas cumplan con los controles mensuales y estudios médicos que determinen la salud de la madre y del bebé: «tratamos de identificar los problemas u obstáculos que se les puede presentar a ellos en el momento de acceder a nuestro sistema de salud, específicamente en lo que se refiere a estudios médicos como laboratorio, ecografías, para llegar al parto en tiempo en forma» afirmaron desde el nosocomio.

error: Contenido protegido!