Récord de contagios: Iguazú registró 25 casos y una muerte a causa del covid este sábado

La víctima fatal es una mujer de 62 años que había decidido no vacunarse contra el covid, a pesar de tener comorbilidades. Desde que inició la pandemia, Iguazú reportó 1465 contagios, a partir de los cuales 43 personas perdieron la vida, 81 se encuentran cursando la enfermedad y 1341 se han recuperado. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) En las últimas 24 horas se reportaron 563 casos de coronavirus en la provincia de Misiones, según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud, superando por primera vez las 5 centenas y estableciendo un nuevo récord de contagios en 24 horas a nivel provincial.

De ellos, 25 corresponden a Iguazú, un número que se registra por primera vez, de manera oficial, desde que inicio la pandemia. La cifra más alta de casos positivos fue de 23 en un día había sido registrada el 1 de junio del 2021. 

Además de los contagios, la provincia registró un óbito a causa del virus que también era iguazuense. Se trata de una mujer de 62 años que tenía diabetes, hipertención arterial y una disfagia crónica. A pesar de sus comorbilidades había tomado la desición de no vacunarse contra el covid, al igual que las últimas tres víctimas fatales a causa del virus en la ciudad. Con ella las víctimas fatales desde que inició la pandemia en Iguazú ascienden a 43.

Con los casos de hoy ya son 78 los positivos en los primeros 8 días del año en Iguazú. Actualmente son 81 las personas con el virus activo en la ciudad, de manera oficial, pero desde el Hospital local no precisaron cuantos de ellos están internados.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!