En Egipto, gemelas paraguayas cantarán “Imagine” en guaraní

Las gemelas paraguayas Montserrat Argaña y Pilar Argaña, que estudian desde hace tres años en Taiwán, son las únicas hispanohablantes que incluirán versos en español en el Foro Mundial de la Juventud, cuya cuarta edición se viene desarrollando en Egipto.

Tienen 22 años, son paraguayas, hermosas, inteligentes y talentosas. En estos momentos, se encuentran en Egipto donde hacen flamear la bandera tricolor con mucho orgullo y emoción, en el marco de una cita ecuménica de la juventud, donde son las embajadoras del Paraguay ante el mundo. Las gemelas Montserrat Argaña y Pilar Argaña, originarias de la localidad de Arroyos Esteros, viven uno de los momentos más especiales de su vida.

Hasta hace unos meses atrás jamás se imaginaron que hoy, a inicios del 2022, estarían paseándose sobre camellos, felices de la vida, en la tierra de las pirámides y los faraones, haciendo realidad un anhelado sueño. Todo comenzó cuando Pilar se hizo amiga de una chica egipcia que también estudia en la “Taiwan Tech” (National Taiwan University of Science and Technology), contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Desde hace tres años, las dos hermanas paraguayas se encuentran usufructuando una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), MOFA, por sus siglas en inglés. Luego de un año de estudio de chino mandarín, Montserrat sigue la carrera de Ingeniería Química, mientras que Pilar es estudiante de Ingeniería Electrónica.

A través de aquella joven, Pilar pudo aplicar al Foro Mundial de la Juventud (World Youth Forum) que se celebra anualmente en Egipto. La cuarta edición del encuentro arrancó este lunes 10, en la ciudad de Sharm El-Sheikh, donde hasta el jueves 13 se congregarán jóvenes de todas partes del mundo bajo el lema “Las artes y la cultura son parte del desarrollo y un derecho humano”.

Impresionados

El foro aglutina a jóvenes destacados en diversas áreas, en este caso las gemelas Argaña aplicaron en la categoría de arte, ya que desde muy pequeñas se dedicaron a su primer gran amor: el canto. El evento en sí solo podía aceptar a una de ellas, pero debido a la impresión del comité selectivo por el talento y particularidad de las gemelas, las dos fueron llamadas a asistir, informaron desde de la Embajada de Taiwán en Paraguay.

“El evento cubre todo y ellas solo debían encargarse de sus documentos. De esta manera, amanecieron en la primera mañana del 2022 ya en Egipto. Montserrat y Pilar son las únicas hispanohablantes que van a incluir versos en español en el acto”, resaltaron. Ante sus iguales de todo el globo, Pilar y Montse interpretarán la emblemática canción de John Lennon “Imagine”, pero lo harán de un modo muy particular. En efecto, la pieza del legendario Beatle sonará en guaraní e inglés, algo que entusiasma de especial manera a las gemelas por tener la oportunidad de llevar nuestro idioma nativo a un evento de carácter internacional.

“Estamos viviendo un sueño que aún no dimensionamos. Toda una vida haciendo esto en cumpleaños y bodas, para ahora hacerlo frente al presidente de Egipto y otras personalidades internacionales, llevando el arte paraguayo con nosotras”, expresaron las hermanas. Desde los seis años, Pilar y Monserrat, se dedicaron a cantar en bodas y eventos, de manera a expresar su arte y obtener ingresos para su familia. A los 16 años formalizaron su carrera de canto y potenciaron el don que tenían con miras a encontrar ingresos extras a través de lo que aman hacer.

“Creo que el reto más difícil fue el que nuestro arte sea valorado y visto también como un trabajo”, comentó una de ellas. Las chicas alientan a los jóvenes a perseguir sus sueños y pide para ellos más acompañamiento. “A la vez pedimos apoyo para estos, más aún a los sectores del interior del país. Un pequeño apoyo, palabra o aliento, puede ser el hilo que guíe a más talentos escondidos a sobresalir y llevar en alto lo que nos representa”, expresaron. En un futuro, esperan través de sus conocimientos universitarios, invertir en Arroyos y Esteros en sus respectivas áreas y seguir involucradas en el mundo de la música.

Fuente: masencarnacion

error: Contenido protegido!