Miles de veraneantes eligen Posadas para sus vacaciones

La capital Misionera se posiciona como destino turístico inteligente, accesible, sustentable y seguro, a partir de acciones concretas llevadas a cabo por el municipio y la provincia, que traen beneficios tanto para las y los posadeños como para los visitantes. Posadas es el destino más elegido de la región.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La capital misionera no solo es el lugar en el que deciden pasar el verano los habitantes de la tierra colorada, en lo que va del verano 2022 se ha detectado una impresionante afluencia de turistas de otras provincias y de países vecinos.

Posadas cuenta con una gran oferta propia y además es el portal de ingreso a otros atractivos turísticos que tiene para ofrecer la provincia de Misiones, como las Reducciones Jesuíticas, la Cruz de Santa Ana, Iguazú y los Saltos del Moconá, entre otros rincones para explorar la magia de nuestra tierra.

Quien decide llegar a Posadas a pasar sus vacaciones, se encuentra con una ciudad cosmopolita. El potencial turístico se despliega en 11 km de Costanera con diferentes tipos de atractivos y más de 50 restaurantes, más de 250 espacios verdes, dos playas -El Brete y Costa Sur- completamente renovadas y modernizadas, el cine Imax, el Shopping y el catamarán Mburucuyá Connection, son solo algunos de los argumentos para demostrar que Posadas es un excelente destino de verano.

 Posadas volvió a latir

Por otro lado, la ciudad también ofrece eventos culturales y shows de calidad para toda la familia, con producciones de gran magnitud. El año pasado se pudo disfrutar del recital de Tini, el tradicional Festival de la música del Litoral que reúne artistas de primer nivel, y hace pocos días, abriendo la temporada de verano 2022 la costanera se llenó de música y humor de la mano de Soy Rada, quien cerró el show junto a la misionera Diana Amarilla. También se pudo disfrutar de la música del gran Raúl Barboza y la espléndida actuación del elenco del Parque del Conocimiento, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.  Las opciones culturales de la Ciudad son múltiples y todas imperdibles, ya que como se ve hay para todos los gustos y edades.

 Posadas, un destino con historia

Posadas, además de los atractivos de verano, las playas, el río y la naturaleza, tiene un atractivo patrimonial que se sintetiza en La Bajada Vieja, es quizás el lugar más característico y emblemático de la ciudad de Posadas, lleno de historias, leyendas y un gran legado cultural.

Una calle central empinada le da su nombre, el barrio Bajada Vieja, sus calles eran de tierra y piedra, las viviendas en un primer momento fueron de madera, adobe y paja y luego utilizaron ladrillo y cemento. Las imágenes de Posadas de antaño se pueden ver en obras de arte visual como la de Areu Crespo y en obras musicales como la de Ramón Ayala.

Actualmente esta bajada, donde se originó la ciudad y creció a partir de las actividades que se realizaban sobre el Río Paraná, es un paseo rodeado de naturaleza, que amalgama las antiguas construcciones con las modernas, y se puede recorrer a pié o en el City Tour La Jangada.

El bus turístico La Jangada es una propuesta más que interesante del municipio, de acceso libre y gratuito, que recorre distintos puntos turísticos de la ciudad, como el Parque Paraguayo, la Costanera, el Monumento Gral. Andrés Guacurarí, el balneario El Brete, la Bajada Vieja entre otros. En el paseo guiado, se relata la historia de los lugares y de personajes locales. Cuenta con capacidad limitada por lo que se debe reservar por WhatsApp 3764 578395.

La agencia de turismo Posadas, cuenta con más actividades y opciones para pasar el verano en la ciudad.

Agenda de verano 2022 Posadas

Jueves 13

18:30 hs Escenario Abierto

Playa Costa Sur

Viernes 14

9 hs Visita Planta de Clasificación de Residuos

(Inscripción 3764666146 – Salida 8 hs en el Paseo La Terminal)

18 hs Paseo guiado City Tour «La Jangada»

Plaza 9 de Julio

18 hs Paseo guiado en bici.

Salida: Eco Bicis 4to Tramo

19 hs Noches de Verano Cine al aire libre

Plaza Villa Urquiza

Sábado 15

18:30 hs Circuito Peatonal Guiado Andresito + Bajada Vieja

19 hs Sabores Misioneros – Patio Gastronómico y cervecero + Set Dj Juan Fedeli

Parque Paraguayo

18 hs Paseo Guiado City Tour «La Jangada»

Plaza 9 de Julio

19 hs Festival de Verano – Show Banda en Vivo (Bocanada)

Playa Costa Sur

Domingo 16

16 – 20 hs Festival de Verano Dj en Vivo

Playa Costa Sur

18 hs Paseo Guiado City Tour «La Jangada»

Plaza 9 de Julio

 

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!