A casi un año de la perforación, instalaron un tanque y redes para Yasy Porá

El 26 de febrero del año 2021, a través de la donación de una fundación se realizó una perforación para que la escuela, el vivero y parte de la comunidad Yasy Porá tengan agua potable. El municipio se comprometió a realizar un tanque de 10 mil litros y las conexiones hacia los hogares, hecho que se concretó recién hoy.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En febrero del año 2021, se inició una campaña para lograr que la Comunidad Yasy Porá, la Escuela Intercultural Bilingue y el Vivero, tengan agua potable. Fue así que la fundación “Puente Mágico Chamanismo Tradicional” realizó la donación para realizar una perforación que permita abastecer a la comunidad, hecho que se logró el 26 de febrero. Además de la perforación, que tiene un costo superior al medio millón de pesos, la organización mencionada también donó la bomba para que se pueda extraer el agua. 

Con esa inversión importante, el municipio se comprometió a instalar un tanque de 10 mil litros para albergar el agua de la perforación, mangueras y caños para que el líquido llegue a la escuela, CAPS, huerta y a las familias cercanas al tanque. 

Fue casi un año, el tiempo que tuvieron que esperar los integrantes de la comunidad para que eso sea posible, ya que recién este viernes, 14 de enero, se entregaron los materiales para las redes de agua y un tanque de mil litros, es decir, una capacidad del 10% de lo prometido. 

Se espera que la semana próxima culminen los trabajos de conectividad de la red para que la escuela, el vivero y la comunidad, puedan contar, después de tanta espera, con el agua corriente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!