Facundo Alcalde: desde Las Cataratas a la «Campaña Antártida»

Después de estar 7 años en la Patagonia ,Facundo Alcalde volvió a su provincia natal Misiones, a trabajar en el Parque Iguazú donde desempeñó todas las funciones que puede tener un guardaparque . Hoy se encuentra a bordo del "Almirante Irizar´" rumbo a la Campaña Antártida.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Facundo Alcalde tiene 31 años , es Guardaparque Nacional oriundo de Puerto Esperanza. Después de trabajar los últimos seis años en el Parque Iguazú inicio este viernes la Campaña a la Antártida. 

Después de trabajar 7 años en la Patagonia, a Facundo le tocó volver a su provincia natal Misiones y establecerse como Guardaparque del Parque Iguazú. Al inicio realizó tareas mas simples como  recorridas, paseos, atención al visitante, en la selva control, vigilancia y recorrida por caza furtiva. » A medida que se fueron jubilando los guardaparques mas antiguos me tocaron obligaciones como conducción, planificación ocupé un rol en operaciones que tiene que ver con el área de vigilancia de la selva . El área cataratas tiene 600 hectáreas, tomando las rutas de acceso hacia el aeropuerto y el resto del parque tiene 66 mil hectáreas, nos toco la planificación, cuidar esas 66 mil hectáreas .» contó Facundo Alcalde a LaVozdeCataratas.

El ultimo año estuvo a como jefe del área Cataratas dentro del departamento de Guardaparques, »hice de todo, creo que todas las actividades y funciones que puede tener el parque Iguazú para un guardaparque» añadió Facundo Alcalde.

Campaña Antártida 

Más de 2.000 personas, el rompehielos «Almirante Irízar», un buque de transporte, dos avisos polares, tres Hércules C-130, un avión de enlace y dos helicópteros son apenas una parte de la maquinaria logística que deberá aprovechar los meses de verano para abastecer las trece bases que Argentina opera en su territorio antártico y desplegar a más de trescientos investigadores de distintos campos científicos que buscan comprender ese continente.

Las actividades más importantes en la Antártida son las relacionadas con la ciencia, y se hace soberanía mediante los trabajos científicos que cada país, con intereses en el Continente Antártico, realiza.

El ente que regula las actividades científicas es la Dirección Nacional del Antártico (DNA). Las Fuerzas Armadas efectúan el apoyo logístico para que esas tareas puedan realizarse (mantenimiento de las bases permanentes y temporarias, traslado de científicos, traslado de materiales o equipos para realizar los estudios, etc.).

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!