Ola de Calor: Se esperan 39° de temperatura y sensación térmica por encima de los 40

Ante la previsión de tiempo caluroso, se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, bajo el sol. Tomar agua fresca y evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, consumir frutas y verduras y ante síntomas de malestar procure atención médica

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una nueva Ola de Calor se espera para esta semana en el norte argentino, entre el martes 11 y el martes 18 de enero 2022. En dicho periodo, se estima que en ciudades como Iguazú las temperaturas  máximas pueden alcanzar los 39°  y la sensación térmica supere los 42 grados.

A las altas temperaturas se le suma que no habrá precipitaciones significativas, por lo que la incidencia solar será intensa y el calor seco se hará sentir.

El índice de Peligro de Incendios se prevé EXTREMO. Las posibilidades de lluvias importantes para la presente semana es nula, sólo algún aislado chaparrón puede registrarse; el tiempo en consecuencia seguirá caluroso y seco

La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo caluroso, evite realizar actividades al aire libre, bajo el sol. Tome agua fresca, evite bebidas alcohólicas y azucaradas. Consuma frutas y verduras. Use ropas claras. Ante síntomas de malestar procure atención médica. Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos. Procure tomar prevenciones para evitar incendios. .

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!