Foz do Iguaçu inicia vacunación de niños de 5 a 11 años este miércoles 19

En la primera fase de inmunización infantil se vacunará a los niños con comorbilidades y discapacidades permanentes, con cita previa en la web del Ayuntamiento.

Casi un año después del inicio de la campaña de vacunación en Foz do Iguaçu, la Secretaría Municipal de Salud comienza este miércoles (19) a vacunar a niños de 5 a 11 años.

En esta primera etapa de vacunación infantil, siguiendo el cronograma del Ministerio de Salud, serán vacunados niños de 5 a 11 años con comorbilidades y discapacidades permanentes, con cita previa a través del sitio web de la alcaldía, vacunación.com.br.

La primera dosis se aplicará a las 8 de la mañana, en la Unidad Básica de Salud (UBS) de Vila Yolanda. “La vacunación de los niños era muy esperada y es otro paso importante para superar esta pandemia.

Hay, sí, niños que se están contaminando, y la vacuna ha sido muy eficaz para no empeorar la enfermedad”, dice la secretaria municipal de Salud, Rosa Maria Jerônymo.

Foz do Iguaçu recibió 1.730 vacunas para niños. Las dosis infantiles serán administradas en nueve unidades de salud del municipio: UBS São João, Sol de Maio, Vila Yolanda, Maracaná, Padre Monti, Profilurb II, Vila C Nova, AKLP y Campos do Iguaçu.

Documentación 

Solo los niños que viven en Foz do Iguaçu serán inmunizados, previa cita a través del sitio web. Los padres deben llevar un documento personal con foto, además de un documento (tarjeta RG, CPF y SUS) o el acta de nacimiento del niño, para probar el parentesco y comprobante de domicilio. Los niños que no estén con su padre y/o madre deberán presentar una autorización por escrito (el modelo estará disponible en la web del ayuntamiento).

Para acreditar la comorbilidad, los padres pueden realizar exámenes o informes médicos que acrediten la condición.

Fuente: Cris Loose, Con información de PMFI

error: Contenido protegido!