Incendios forestales: 48 autobombas, 5 camiones cisterna y unidades aéreas combaten el fuego en Misiones

En el marco de la lucha contra incendios forestales que se suceden en el país y el mundo, en la provincia el equipamiento destinado a combatir y prevenir los focos ígneos es un aliado vital para lograr tal objetivo.

Los bomberos dan cuenta que el éxito de apagar los fuegos se debe a la infraestructura destinada para tal cuestión: tanto autobombas y camiones cisterna como unidades de helicópteros hacen que la situación se pueda controlar.

48 autobombas, 5 camiones cisterna y unidades aéreas, encabezadas por el helicóptero Airbus de la Policía de la Provincia, combaten sin tregua los incendios forestales en Misiones.

En el contexto de Emergencia Ígnea que sufre Misiones y gran parte del país, a lo que se suman las altas temperaturas de las últimas semanas y la falta de lluvia, el Ministerio de Gobierno reforzó su aporte de personal, equipamiento y medios en colaboración con el resto de los organismos provinciales y fuerzas de seguridad para combatir los distintos focos ígneos.

A través del Decreto de Emergencia Hídrica que dispuso el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministerio de Gobierno está llevando adelante medidas necesarias para la prevención, combate y supresión de los incendios forestales en toda la provincia.

Es así que, en lo que respecta a prevención y detección temprana de posibles focos de incendios, el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, dispuso que la totalidad de los efectivos policiales actúen de manera inmediata para prevenir y sofocar posibles focos de incendios, como así también tomar medidas contra los responsables.

Por su parte, en lo referente al equipamiento, el Ministerio de Gobierno -a través de los Bomberos de la Policía de la Provincia- cuenta con 17 autobombas y 5 camiones cisterna distribuidos en las distintas Unidades Regionales. En tanto que los Bomberos Voluntarios están en posesión de 31 unidades más para combatir los incendios, lo que totaliza 48 autobombas.

Además, uno de los principales aliados estratégicos en este combate sin tregua contra el fuego es el helicóptero Airbus H125. Este moderno aparato cuenta con el sistema “Bambi Bucket”, especializado en la atención de incendios forestales, con el fin de garantizar respuestas rápidas en espacios naturales y de difícil acceso.

Este helicóptero permite transportar 850 litros de agua a través de un cubo especial (el mencionado sistema Bambi Bucket), trasladar a bomberos y equipamiento hasta lugares y sectores de difícil acceso. Cuenta además con un piloto automático que mejora sustancialmente la seguridad, sobre todo cuando las condiciones para volar no son óptimas, producto del humo.

Asimismo, en el próximo mes llegará un nuevo camión cisterna, que ya fue licitado y también se sumará al equipamiento actual.

“Desde la Provincia estamos haciendo un importante esfuerzo para combatir los distintos focos que hay, pero más allá del equipamiento que se disponga y todo lo que podamos hacer, como gobierno pedimos que tomen conciencia de no hacer fuego de ningún tipo. Cuidemos la biodiversidad que tenemos” pidió el ministro Marcelo Pérez.

Todos estos aportes de medios son una complementariedad al importante y valioso trabajo de bomberos, policías y brigadistas especializados en esta lucha que se está dando contra los focos activos de incendios.

Fuente: MisionesOnline

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!