Iguazú (LaVozDeCataratas) El acoso sexual se denuncia poco, y se condena menos, ya que por lo general no le creen a la victima y son en la mayoria de los casos las mismas mujeres las que lo justifican o se burlan de la situacion. El hecho es muy simple, las muejeres se sienten inseguras en las calles. «No importa la hora ni como estamos vestidas, es nuestro cuerpo y merecemos respeto».
Temor que se ve acrecentado además, cuando se trata de lugares con poca iluminación. Los casos que se vienen registrando en Iguazú no son menores, son varias las muejeres que se comunican a este medio para contarnos la situción vivida en la calle, y lo insegura que se sienten. «No puedo hablar mucho de lo que sucedidó, todavía no lo supero. A mí me atacó en la Av Papa Francisco y terminé por chocar contra el muro de un hotel», contó una de las victimas.
«Llegue a pensar que alguien me hizo a propósito, pero ayer al ver que sucedió de nuevo , veo que hay un depravado que va terminar por matar a alguien». «Ese dia sentí que alguien estaba muy cerca de mi , quise arreglar el retrovisor para confirmar, y fue donde el tipo se acerca arrima su moto con la mía y mete su mano en mis partes intimas, e apreta y grita burlandose»… la mujer del susto aceleró la moto y chocó contra el muro de un hotel.
Los casos publicados son la iniciativa de varias victimas de juntarse y realizar una denuncia colectiva. «creemos que es la misma persona», dijeron a LaVozDeCataratas. Si hay mas victimas pedimos que se comuniquen con este medio.
No te quedes callada, contalo: Ninguna mujer debe aguantar esta intrusión en su espacio privado, no debemos permitir el acoso guardando silencio. Debes reclamar y denunciar al agresor, para disminuir el acoso callejero, con la primera autoridad o persona que tengas a la mano, ya sea policía, un sereno o los trabajadores del servicio de transporte en el que estás. Es importante interponer la denuncia, registrar a esta persona que agrede en los espacios públicos para establecer un antecedente y que esto no se vuelva a repetir.