El Gobierno nacional convocará a Sesiones Extraordinarias a partir del 1° de febrero

El Gobierno nacional convocará el martes próximo a sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación a partir del 1° de febrero para tratar una serie de temas en agenda que aún se encuentran en debate.

Entre los proyectos que trabaja el Ejecutivo se encuentra la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que rige desde 2006 al organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces; el Consenso Fiscal 2022 que recientemente firmó el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, con la excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial.

Cabe recordar que, siempre según información oficial, los proyectos que el Ejecutivo propone para su discusión son: la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que rige desde 2006 al organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces; el Consenso Fiscal 2022 que recientemente firmó el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, con la excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de otras iniciativas económicas como la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial, las leyes de Hidrocarburos, Agroindustria, Automotriz, Electro movilidad, y Compre Nacional.

También, no se descarta que, si se llega a concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se sume el “Plan Plurianual» que contemplará los principales lineamientos del programa económico avalado por la misión del organismo multilateral.

La oposición en tanto también propone una serie de iniciativas a ser tratadas como: Bienes Personales, IVA, retenciones, y citaciones por la falta de reacción del Canciller, Santiago Cafiero, en cuestiones sensibles de política exterior.

Fuente: Télam

error: Contenido protegido!