Turistas continúan violando las vallas de seguridad e ingresando a circuitos no permitidos

En lo que va del dia viernes mas de 10 visitantes fueron sorprendidos violandolas vallas de seguridad en la zona del circuito inferior. Turistas que descienden al río por las pasarelas a refrescarse, otros que ingresan a la zona clausurada a darse un chapuzón en los saltos Dos Hermanas, son las ultimsa imágenes registradas en las Cataratas en el último mes.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La irresponsabilidad de algunos visitantes del Parque Nacional Iguazú ya es una constante. hacen caso omiso a las indicaciones dentro del área protegida y se escabullen ante la vista de todos a zonas que se encuentra prohibida su ingreso, como parte del circuito inferior. En noviembre de 2021 fue habilitado parte del mencioando circuito,  aproximadamente 2600 metros en total para recorrerlo. El  sector clausurado corresponde a un episodio geológico, con limitación de asistentes simultáneos por cuestiones de seguridad. Muchos visitantes saltan las vallas e ingresan al lugar, inclusive a darse un chapuzón en los saltos como se ve en el video.

Ahora sin ir mas lejos dias atrás un turista esciende por la pasarela hasta el rio, Iguazú superior que forma parte del recorrido al mayor salto que es la Garganta del Diablo, a la vista de todos.

Recordamos que: El Parque Nacional Iguazú es un área protegida, donde convive fauna y flora que se debe preservar. Más allá de la majestuosidad de los saltos y su ambiente, es importante conocer y cuidar el lugar que se está visitando. Ese es el rol de los guías de turismo, que más allá de mostrar los caminos para disfrutar del lugar, también educan sobre el cuidado y el respeto hacia el pedazo de selva misionera que queda.

Desde la Administración del Parque Nacional Iguazú dijeron a LaVozDeCataratas, «vamos a aumentar controles y hacer una campaña de concientizacion»

error: Contenido protegido!