Visit Iguassu, se opone a implementación de Pasaporte Sanitario

En el actual momento de recuperación, la acción propuesta por la Secretaría de Foz, perjudicará al trabajo de promoción turística encarado por Visit Iguassu.

El Instituto de Promoción Turística de Foz de Iguazú, Visit Iguassu, manifestó su opinión en contrario a las declaraciones de directivos de la Secretaria de Salud, sobre la implementación de un Pasaporte Sanitario, es decir a la eventual exigencia de un comprobante de vacunación en los establecimientos del Municipio. La medida provocará una reducción en el número de visitantes que se hospedan en hoteles, utilizan medios de transporte, disfrutan de la gastronomía local, visitan atractivos, realizan compras en comercios, es decir, impulsan la economía de la ciudad. “La medida provocará un retroceso, generando más desempleos y hasta ocasionar el cierre de varias empresas”, señalaron desde Visit Iguassu.

La medida iría a contramano de todo el trabajo de promoción y captación de eventos que la institución se encuentra realizando, identificando a la ciudad como un destino seguro, que respeta y mantiene todos los protocolos sanitarios vigentes y dispuestos por la Organización Mundial de la Salud, como el uso de alcohol, máscaras y distanciamiento social.

“La implantación de una medida restrictiva en este momento, donde el mundo está aprendiendo que es preciso convivir con el virus, derribaría todo ese trabajo de Marketing promocional que estamos realizando para atraer turistas, con elevados niveles de inversión, tanto del sector público como privado”, señalan desde la institución.

Array
error: Contenido protegido!