Verano 2022: Temporada turística histórica en Misiones

Misiones atraviesa un verano impensado hace algunos meses, con una masiva concurrencia turística en todos los rincones de la provincia, pero con clara predominancia de Posadas e Iguazú. Ya no hay restricciones y la gente disfruta con total comodidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) No es fruto de la casualidad sino de una estrategia política que preparó el terreno para que esto ocurra, con inversión en salud e incentivos económicos. La estrategia binaria para enfrentar la pandemia, que se resaltó desde el primer momento, hoy hace brillar a la Tierra Colorada por encima de otros lugares que antes eran competencia; como Encarnación, que debió suspender eventos y sus playas están decaídas; o Ituzaingó, que retrocede fases y vuelve a poner restricciones a raíz de que Corrientes nunca tuvo una política diseñada para este tiempo ni tampoco inversiones en la salud.

El boom del turismo está enlazado con el funcionamiento de la economía en general: todos los sectores funcionan con alta tasa de actividad; la industria, el comercio, la hotelería y gastronomía. Además, es inminente el retorno de las clases escolares, por lo que se prevé un fuerte movimiento relacionado a la compra de uniformes, útiles, calzados, alquileres y transporte.

En la misma línea se encuentra la generación de empleo en comercios, restaurantes, hoteles y en la obra pública, que desde febrero tendrá una fuerte reactivación principalmente en viviendas, lo cual acompañará el auge de la construcción privada, que mantiene una virtuosa dinámica desde fines de 2020.

 Posadas: En cuanto a la faceta turística, no puede soslayarse la situación en la capital provincial. En la primera quincena del mes ingresaron 33.050 personas al Balneario El Brete y 57.900 a Costa Sur. Es decir, mas de 90 mil en medio mes. Todos los días se encuentran disponibles actividades recreativas, deportivas, culturales, además de los amplios espacios de esparcimiento, patios gastronómicos y los servicios de transporte interplayas y City Tour, haciendo más completo el abanico de opciones que posicionan a Posadas como “Ciudad Turística” y “El Portal de la Selva”.

Las inversiones de los últimos dos años han cambiado la cara de la ciudad y permiten disfrutar del río desde adentro, completando el segundo paso del plan estratégico pensado desde el año 2003 cuando se impulsó la costanera para que los posadeños puedan disfrutar el río de frente.

La ciudad ha emergido en los últimos años como un destino turístico de primer orden, posición que no tenía antes, logrando romper la dependencia de  Iguazú para captar al turismo misionero, nacional e incluso internacional.

De la mano de este escenario, cabe mencionar que Misiones se ha convertido en los últimos años, de la mano de la inversión y del ingenio de la dirigencia política, en una provincia considerada por las startups para instalarse, facilitando condiciones para el desarrollo de numerosas empresas emergentes y emprendedoras sobre una base tecnológica, innovadora y con una elevada capacidad de crecimiento.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!