Subastarán lote de PlayStation 4 que fue decomisado en Misiones

De lapiceras de colección a granos secuestrados en distintos operativos, Aduanas sigue sacando de sus depósitos los bienes del contrabando. Esta vez, febrero será una oportunidad para los gamers.

La Aduana central acaba de autorizar un nuevo remate de mercaderías que fueron decomisadas en años anteriores por funcionarios que controlan los numerosos pasos fronterizos en Misiones.

Es que este organismo pretende el “descongestionamiento de los depósitos y la reducción de los costos por almacenaje de las mercaderías cuya guarda y custodia tiene encomendada”.

Habitualmente hay elementos incautados que suelen ser donados a entidades de bien público, a partir de pedidos que se realizan al Gobierno. Y otros que se destinan a la generación de fondos como vienen conociéndose.

La Disposición 5/2022 de la AFIP, que autorizó poner a subasta un lote de 26 PlayStation 4 el próximo 17 de febrero al mediodía de manera online.Todas se encuentran en la Aduana de San Javier, en la costa del río Uruguay vecina con el Brasil.

Las 26 consolas PS 4 que van a remate están valuadas por AFIP con una base de 772.500 pesos. Hace poco tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la venta de 104 lapiceras de lujo con una base de cuatro millones de pesos.

También, vinos que fueron secuestrados en Oberá, San Javier o Bernardo de Irigoyen.

Lo más reciente fueron 300 toneladas de maíz y soja que se encontraban en depósitos de Oberá, que iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna. Se trató de una maniobra ilegal desarticulada por la PSA con participación de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Aduana.

Oportunidad para gamers

El mes que viene será el turno de los gamers, en particular para los que esperan cambiar su vieja consola pero no llegaron a ahorrar lo suficiente para comprarse la PS 5, que se oferta en el mercado a más de 200 mil pesos por unidad.

La Aduana tiene para rematar 26 PlayStation 4 de diferentes modelos, con y sin accesorios. En algunos casos, cuentan con joystick o con juegos.

Se advirtió en la normativa que la compra por parte de los interesados se hará “en el estado en que se encuentran y exhiben”. La mayoría no cuenta con caja externa ni cable de conexión a la red eléctrica y en todos los casos su funcionamiento no fue controlado.
Sin embargo, salvo tres PS4 de las dispuestas para la venta, las demás cuentan con sello de garantía. Cabe recordar que se deberán retirar de la sede San Javier de la Aduana.

En su mayoría, cada unidad tendrá una base de 30 mil pesos pero habrá lotes en subasta que llegan hasta las cinco PS4 por un valor inicial de 150 mil pesos.

En las plataformas de comercio electrónico, las PS4 se llegan a ofertar entre los 80 mil y los 110 mil pesos dependiendo del modelo y los accesorios que traen.

En el repaso de los elementos autorizados a ser vendidos, cinco consolas de videojuegos se venderán por separado con base en 30 mil pesos. Tres de estas son de 500 GB con accesorios y una es modelo “Silver”. Las dos restantes son de 1TB.

Luego aparecen cuatro grupos de dos PS4 cada uno, con bases desde 56.250 pesos hasta los 60 mil pesos por par.
Uno de esos grupos es de 1TB y los demás de 500 GB. Algunos tienen joystick, un par con dos comandos y uno sin ninguno.
El lote mayor, compuesto por cinco PlayStation 4, son “edición limitada” de 1 TB, con accesorios, un juego cada una y cotizan $150 mil de base.

Luego se ofertan dos grupos de cuatro PS 4 cada uno. La mitad de 500 GB y la otra de 1 TB, todos con accesorios.

A tener en cuenta

La mayoría no cuenta con caja externa ni cable de conexión a la red eléctrica y en todos los casos su funcionamiento no fue controlado. Sin embargo, salvo tres PS4 de las dispuestas para la venta, las demás cuentan con sello de garantía.

Tmbién habrá 15 joystick

Dentro de la misma Disposición 5/2022 de AFIP, se decidió rematar 15 joystick en dos partes: una con 14 de esos elementos y una unidad aparte. El total de los comandos para las consolas de videojuegos tendrá una base de 27 mil pesos.

En cuanto a los 14 que se ofrecen en conjunto, son Dualshock 4 modelo CUH ZCT2U y se aclaró al igual que las PS4 que el funcionamiento está sin controlar.

La base para la compra de este grupo será 25.200 pesos. Luego, un joystick por separado es Dualshock 4 modelo CUH ZCT2G. La base será de 1.800 pesos.

El remate se completará con unos auriculares Gold wireless headset que valen de base 750 pesos “con funcionamiento sin controlar”.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!