Registraron un Yaguareté en el Parque Nacional Iguaçu y abrieron una votación para elegir su nombre

El nuevo ejemplar, nunca había sido registrado en Argentina ni en Brasil, por ello habilitaron una encuesta online para elegir un nombre que lo identifique.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los biólogos que trabajan en el Proyecto «Jaguares do Iguaçu» lograron capturar imágenes de un ejemplar de yaguareté en el Parque Nacional Iguaçu.

El nuevo residente es un macho aparentemente joven , que nunca antes había sido registrado, ni en Brasil ni en Argentina.

La imagen muestra al jaguar revisando los “olores” en una peroba-rosa, un árbol usado como rascador por otros jaguares marrones y pintados. Según biólogos, en el mismo lugar ya se han avistado otros animales como agutíes, ocelotes, pecaríes de collar y hasta un oso hormiguero gigante.

A partir del hallazgo, desde la organización ñ lanzaron una encuesta para elegir el nombre del nuevo ejemplar. Se puede elegir entre dos opciones, ambas de origen tupí guaraní: Caapuã (el que vive en el monte) o Apoena (el que ve lejos).

La votación continuará hasta las 20:00 horas de este jueves 27 de enero. Para votar por el nombre elegido, haga clic AQUÍ .

 

Fuente: Cris Loose Compartilha

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!