Autoridades de Foz e Iguazú buscan mejorar los protocolos de tránsito en las dos ciudades

El encuentro se llevó a cabo, este lunes 24 de enero, en la sede de la Guarda Municipal de Foz do Iguazú. Autoridades de transporte del sector público y privado de Foz Do Iguazú y de Iguazú, participaron de una reunión para discutir cuestiones relacionadas a las normativas del sistema de tránsito entre ambas ciudades

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta reunión da continuidad a aquello que veníamos promoviendo en la frontera, que es la integración entre las ciudades. Debido a la pandemia y a los nuevos requisitos migratorios en ambos países, realizamos esta reunión para aclarar algunos trámites burocráticos, especialmente en lo que se refiere al transporte de turistas”, comentó el superintendente director del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz do Iguazú. – Foztrans, Licério Santos

«Ya tenemos varios acuerdos vigentes y, próximamente, tendremos una nueva reunión en Puerto Iguazú para actualizar algunos dispositivos», agregó Licério.
En conjunto, las autoridades y el trade turístico buscan mejorar los protocolos de tránsito en las dos ciudades, para que el paso de frontera, especialmente en el transporte de turistas, sea rápido para que los visitantes puedan llevarse experiencias positivas en la región y regresar una y otra vez.

“Nuestro objetivo común es hacer que el turismo fluya sin incidentes entre ciudades. El turismo es muy importante para todos nosotros, por eso estamos trabajando para que los protocolos de viaje sean más claros, objetivos y seguros”, comentó el jefe de inspección turística de Puerto Iguazú, Do Nacimiento Eliceo Oscar.

El vicepresidente del Consejo Municipal de Turismo (Comtur), Fernando Martín, destacó la importancia del debate. “Fue un encuentro totalmente positivo y la intención ahora es mejorar aún más las herramientas de integración y cooperación entre las ciudades, para seguir atendiendo bien a los turistas”, dijo.
A su vez, el Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas subrayó la importancia del trabajo conjunto entre sectores publico y privado de ambos países “siempre en beneficio de aquel que debemos honrar en este gran destino turístico compartido, que es el turista”.

Participantes
En la reunión también participaron el secretario municipal de Seguridad Pública, Reginaldo José da Silva; el cónsul de Argentina, Alejandro Massucco; el director de Asuntos Internacionales de Foz do Iguazú, Jihad Abu Ali; así como representantes de agencias de turismo, taxistas y transporte turístico de las dos ciudades.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!