Seguridad en las chacras: la Policía rural logró bajar el índice de delitos denunciados

La decisión de enviar policías a patrullar los ámbitos rurales está dando sus frutos.

Según datos oficiales del ministerio de Gobierno, el índice de delitos rurales comenzó a bajar en forma sostenida y ya hay algunos indicadores que permiten realizar comparaciones. Durante los primeros 24 días de enero, en relación con el mismo periodo del primer mes del año pasado, se estima una reducción en más de 89% de las denuncias por hurto de yerba mate. Traducido en cantidad real, la Policía de Misiones pasó de recibir 19 denuncias en enero de 2021 a solo dos este año.

La baja también se nota en el delito denominado abigeato (robo de ganado), modalidad delictiva que disminuyó más de un 36 por ciento.

La fuerza provincial registró otra reducción de denuncias en delitos contra la propiedad en general. En ese aspecto, la baja es de 33% y más leve es el descenso de casos de robos calificados:12%

En el caso de los delitos rurales, cabe resaltar que para lograr la disminución de hechos, fue de vital aporte la creación de las nuevas divisiones de delitos rurales, dispuestas por el Gobierno provincial y el Ministerio de Gobierno, que reforzaron el trabajo preventivo que naturalmente hacen las comisarías de cada localidad junto a las divisiones y la Defensa del Medio Ambiente.

Fuente: Economis

error: Contenido protegido!