Presentaron el plan de vacunación para el regreso a clases de docentes y alumnos en Misiones

El subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Héctor Proeza, brindó detalles sobre el plan de vacunación que se realizará previamente al inicio de clases 2022 y expresó que “será para vacunar a docentes y alumnos. La estrategia es llegar a todos los chicos porque muchos padres contagian a sus hijos”.

Por otro lado, Proeza agregó que se hizo un lanzamiento antes de que finalicen las clases el año pasado. En esta oportunidad, se visitará las escuelas inclusive durante las inscripciones. “Está la posibilidad de los vacunatorios móviles para que todos puedan tener accesibilidad”, señaló.

Con respecto al programa Salud + Verano, manifestó que “se dio mucha difusión en los centros de vacunación con el programa porque se busca a los niños en las colonias de vacaciones y otros lugares recreativos”, y añadió que “en el día se realizan 10.000 dosis diarias y la idea es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por otra parte, remarcó que “la vacunación es una cuestión voluntaria, la obligación es de los padres con sus hijos para mantenerlos sanos”. Con relación al pase sanitario, sostuvo que es obligatorio y que las personas no vacunadas deberán tener en cuenta las consecuencias.

Con relación a la cantidad de personas que asisten a los vacunatorios, Proeza comentó que entre hoy y mañana se llegará a 1.800.000 dosis aplicadas, entre ellos, 220.000 personas cuentan con la tercera dosis y queda un porcentaje alto todavía de la segunda dosis, mientras  que la primera dosis alcanzó a 880.000 personas.

Para concluir, habló sobre la ocupación de camas en los hospitales y sostuvo que el porcentaje es menos crítico porque hay un 45% de camas ocupadas, además dijo que se detectan muchos casos de personas que concurren a realizarse otros estudios. “La transmisibilidad ciudadana es por el aire, al virus le gusta los espacios cerrados y se manifiesta más en personas que están en sus casas, hay muchos asintomáticos”, concluyó Proeza.

Fuente: MisionesOnline

error: Contenido protegido!