Dijo que inició un incendio porque estaba “enojado”

Se trata de un posadeño de 33 años, quien fue demorado por personal de Gendarmería tras ser observado por testigos en una zona de malezas de El Alcázar.

Un hombre fue detenido por la policía acusado de prender fuego una zona de monte, en tanto que al ser consultado por los motivos que lo llevaron a semejante accionar, en medio de una ola de calor y alerta por incendios en distintos puntos de la provincia, el sospechoso habría contestado que lo hizo porque “estaba enojado porque hacía horas que estaba haciendo dedo y nadie lo llevaba”, indicaron las fuentes.

El hecho, que fue informado en las últimas horas, se registró el pasado domingo a la tarde en la localidad de El Alcázar.

Según las fuentes, vecinos informaron a los uniformados a las 18.55 que se estaba iniciando un incendio de malezas a la vera de un camino en el barrio Puerto, más precisamente en dirección al Club de Pesca de El Alcázar.

Una vez en la escena, los efectivos se encontraron con personal de Gendarmería Nacional quien dio cuenta que demoraron a un sospechoso de iniciar el fuego mientras se dirigía hacia la ruta nacional 12.

A su vez, la policía llamó a los bomberos voluntarios locales. Al llegar a la escena los mismos lograron sofocar y extinguir las llamas. En ese sentido se debe destacar la ayuda de los vecinos y de los policías.

De averiguaciones y testimonios se pudo establecer que no sería ajeno al inicio del incendio el individuo demorado por los gendarmes. Una vez identificado se supo que tiene 33 años y registra domicilio en la ciudad de Posadas.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia y quedó alojado en un calabozo de la comisaría local. En las próximas horas se espera que sea indagado por el magistrado en turno del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!