Le robaron dos veces y le machetearon la pierna: hay tres detenidos

El insólito episodio se dio en las últimas horas en Posadas. El joven de 22 años terminó herido y sin dos motos que le robaron.

Una secuencia de robos, daños y amenazas a un mismo joven de 22 años terminó con tres personas detenidas tras una serie de allanamientos en el barrio Sur Argentino de la ciudad de Posadas. Para colmo, la víctima recibió un profundo corte en la pierna por un machetazo de uno de sus agresores.

El primer robo sucedió el 20 de enero pasadas las 14 en el barrio Fátima de Garupá, cuando un joven de 18 años luego de arreglar un encuentro por redes sociales con un posible comprador para una motocicleta Honda Tornado de 150cc, en un descuido fue amenazado con un arma de fuego. El sujeto se subió a la moto y se dio a la fuga a toda velocidad.

El segundo robo fue el 23 de enero a las 6 de la mañana en la plaza El Brete, ubicada en las avenidas Almafuerte y Antártida Argentina cuando el mismo joven fue abordado por varios individuos que descendieron de tres vehículos, uno de ellos un Volkswagen Bora de color celeste.

Sin mediar palabras uno de los sujetos lo hirió varias veces con un machete, por lo que la víctima salió corriendo, pero fue alcanzado por el arma que le atinó en la pierna derecha provocándole un profundo corte. El mismo agresor dañó la motocicleta Honda Twitter 250cc del joven herido, para luego abordar uno de los autos y retirarse con sus compañeros.

Luego de la denuncia, la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas inició una búsqueda con los datos aportados por la víctima. Se realizo un ciber patrullaje para determinar la identidad, modus operandi y posibles ubicaciones de los autores, así como declaraciones y otras tareas de campo.

Con las conclusiones de la investigación, el Juzgado de Instrucción N°1 ordenó allanar cinco viviendas este miércoles en el barrio Sur Argentino, en conjunto con la Infantería y Comando de Fátima UR-X que realizaron la cobertura de seguridad e irrupciones de los domicilios.

Detuvieron a tres presuntos autores, dos de 22 años y uno de 19, el ultimo siendo señalado como el causante de las lesiones en la víctima. También se secuestraron una Honda Tornado, un VW Bora, cinco machetes y dos teléfonos celulares que serán periciados.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados están a disposición de la justicia y continúa la investigación para ubicar a los demás participantes de los hechos.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!