Covid19: Falleció una bebé recién nacida de Iguazú y es la víctima más joven de la provincia

La niña de cuatro días estaba internada en Eldorado y falleció a raíz de una falla multiorgánica, en la mañana de este sábado. Nació el 25 de enero y se le practicó un exámen PCR, ya que sufría dificultad respiratoria, a partir del cual se detectó que tenía coronavirus que fue transmitido por la madre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que este sábado siete personas fallecieron a causa del coronavirus. Entre ellos se halla una bebé de cuatro días oriunda de Iguazú, la víctima más joven de la provincia hasta el momento. 

La recién nacida se encontraba internada en el Hospital SAMIC de Eldorado y presentaba  dificultad respiratoria grave desde que nació, los médicos del Servicio de Neonatología intentaron varios tratamientos sin lograr que el niño se recupere, según consta en el parte médico oficial. El 25 de enero se le realizó el hisopado tanto a la madre, como al niño, y ambos dieron positivo. Por ello se trata del primer caso de transición de madre a hijo en Misiones.  

Además de la complicación respiratoria, la bebé sufrió insuficiencia renal y se le practicó en dos oportunidades reanimaciones con «adrenalina de rescate con masaje cardíaco».  En la mañana de este sábado, cerca de las 8 horas, presentó una falla multiorgánica y perdió la vida.

De esta manera, se convirtió en la sexta víctima fatal del mes de enero y en la número 48 desde que inició la pandemia.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!