Desde hoy ya no se realiza el «control sanitario» a la salida del país

A partir de este sábado quienes deseen cruzar hacia Brasil por el Puente Tancredo Neves, ya no deberán realizar los trámites sanitarios en el Centro Modular de Frontera. Las exigencias para volver a ingresar al país no sufrieron modificaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde este sábado ya no se realiza control sanitario para salir del país, es decir, que quienes desean cruzar hacia Brasil por el Puente Tancredo Neves no deben pasar por el Centro modular de Frontera, que ocasionaba largas filas de demora. 

Aún así sigue vigente la norma que establece la obligatoriedad del pasaporte sanitario que acredite que la persona que desea salir de la Argentina tiene el calendario de vacunación anticovid completo.

Lo que no sufrió modificaciones fueron los requisitos para ingresar al país, que continúan siendo declaración jurada electrónica y carnet sanitario completo con almenos 14 días desde la última dosis, tanto para argentinos como para extranjeros

Extranjeros proveniente de países limítrofes, ingresan sin test PCR negativo los que tengan vacunación completa 14 días antes.

Las personas extranjeras provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido al menos los últimos CATORCE (14) días en los mismos deberán cumplimentar los siguientes requisitos sanitarios:

✏️Con esquema de vacunación completo:

–           Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.

–           Las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

–           Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

–           Las personas consignarán el esquema de vacunación completo y el hecho de haber permanecido por lo menos los últimos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país en el país limítrofe del que se trate en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.

✏️Con esquema de vacunación incompleto

–           Las personas menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidas en todos los casos de realizar la cuarentena. Se recomienda a las personas menores de edad en la situación precedentemente mencionada NO realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

–           Las personas menores de SEIS (6) años de edad están además eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para su ingreso al país.

Para mas información descarge el archivo  DA 63-22

Array
error: Contenido protegido!