Sociedad: ¿Aprender otro idioma puede ayudar al desarrollo cerebral?

Se trata de un idioma universal que se habla en muchos de los principales países potencia. Es una herramienta fundamental a la hora de introducirse en el sistema globalizado de comunicaciones. A su vez, es una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial:

Iguazú (LaVozDeCataratas) ¿Por qué estudiar inglés?:  Más allá de la relevancia que este lenguaje tiene en cuanto a la cantidad de personas que lo utilizan en su vida diaria, el estudio de este idioma es una puerta a muchas oportunidades socioeconómicas y laborales.

En la actualidad, el manejo de la lengua inglesa es un requisito casi indispensable para aplicar a un trabajo. Esto no tiene que ver sólo con áreas como la ingeniería, la mecánica o la robótica. En la mayoría de las búsquedas laborales se incluye el manejo medio o avanzado de inglés como requisito excluyente.

Tal es así que, en la mayoría de los países del mundo, desde hace por lo menos tres décadas, inglés existe como materia obligatoria en los planes de estudios tanto de primaria, como de secundaria. Argentina es un claro ejemplo de esta situación, ya que desde la década del 80’ el estudio de la lengua inglesa es un requisito obligatorio en las escuelas públicas y privadas. De hecho, es el segundo idioma más hablado por argentinos luego del español.

Volviendo al plano laboral, al tratarse de una de las lenguas más utilizadas a nivel global, es normal que la mayoría de los productos traigan su instructivo en inglés. Esto se debe a la cantidad de personas que manejan esta lengua a nivel mundial. Por tal motivo, aun cuando se trate de un producto de origen asiático, el instructivo traerá un apartado en inglés que expliqué cómo poner en funcionamiento un artefacto, o incluso como repararlo.

En la actualidad, es posible aprender este idioma en modalidades tanto presenciales como virtuales. El sitio buscatuprofesor.mx es uno de los más requeridos por los usuarios y brinda diferentes opciones e idiomas para que puedas desarrollar y dominar distintas lenguas.

En buscatuprofesor.mx encontrarás diferentes cursos y todo lo necesario para poder aprender a hablar otro idioma sin importar tu nivel inicial, ni la edad. Allí, todos pueden desarrollar el aprendizaje de diversos idiomas.

¿Cómo influye el estudio de otro idioma en el cerebro de las personas?

Según estudios de diferentes partes del mundo, aprender otro idioma, estimula distintos aspectos de la actividad cerebral. Muchos de los estudios, también establecen que cuánto más joven sea la persona, “más permeable” será a la incorporación de nuevos conocimientos.

Por otra parte, algunas investigaciones científicas establecen que cuando una persona logra cambiar de un idioma a otro, desarrolla mayores y mejores capacidades de concentración. Por tal motivo una persona que domina más de una lengua podrá focalizarse con mayor detenimiento en sus tareas diarias.

De esta manera, se puede establecer que el aprendizaje de un segundo idioma, además de ser una herramienta clave para el desarrollo de actividades socioeconómicas, también será de mucha utilidad para aumentar capacidades cerebrales de la persona.

Poder comunicarse en inglés: fundamental a la hora de viajar

Independientemente el destino que se elija, es fundamental conocer este lenguaje y saber hablarlo. ¿Por qué? Ya sea en el transporte público, en la señalización de rutas, autopistas o aeropuertos, las instrucciones e indicaciones están escritas en el idioma local y en inglés para los extranjeros.

A su vez, las solicitudes para poder ingresar a otro país muchas veces son formularios en inglés. Las personas que brindan información a los turistas, probablemente, lo hagan en inglés. Por tal motivo, poder entender este idioma y manifestarse en esta lengua es un paso clave antes de emprender un viaje a cualquier parte del mundo.

Se puede establecer que la posibilidad de hablar inglés en un nivel avanzado facilitará y hará mucho más placentero cualquier travesía que se quiera emprender. Poder comunicarse con el entorno y comprender lo que los lugareños indiquen, será una gran ventaja para tener una estadía más amena y para poder conocer a fondo las diferentes culturas y sociedades.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!