Filippa: «con el aumento de fallecidos tenemos problemas para cubrir los gastos»

Tal como sucede a nivel nacional y provincial en Iguazú también se dio un incremento en decesos durante el mes de enero. ´´Están falleciendo de 4 a 6 vecinos por día´´ explicó el intendente Claudio Filippa en la inauguración del período se sesiones del Concejo Deliberante. "Queremos construir una sala velatoria donde se pueda dar el último adiós a ese ser querido'' añadió

Iguazú(LaVozdeCataratas) En el acto de apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, entre varios temas se trató   el incremento de defunciones en los últimos meses transcurridos . »Durante 2021 se han realizado 250 inhumaciones de las cuales 20 fueron por Covid-19» explicó el Intendente Municipal, Claudio Filippa.

En los años transcurridos desde el inicio de la pandemia, la municipalidad cubrió el gasto de sepelio de aquellos vecinos que no tenían posibilidad de costear los servicios fúnebres. » Antes habían entre 5 y 6 óbitos semanales, hoy ese número ronda los 25 y 30. Últimamente estamos teniendo problemas para cubrir esos gastos por lo cual tratamos de crear un convenio de una compra de ataúdes y construir una sala velatoria donde se pueda dar el último adiós a ese ser querido» añadió el Filippa

Aumento de Óbitos por COVID

En Misiones se contabilizaron 109 decesos por Covid en todo el mes de enero. ‘‘Fue un mes bastante atípico hubo un incremento de defunciones a nivel local, provincial y nacional. Hubo un colapso en las morgues de los hospitales, demoras para inhumar en los cementerios y hasta espera de más de tres días para quienes optaban por la cremación» explicó Noralhy Berro, Presidente de la Cámara de Empresas Fúnebres de la provincia a LaVozdeCataratas.

Este aumento de decesos también ocurrió en Iguazú »en el mes de enero en nuestra localidad tuvimos 8 casos de muerte con diagnóstico confirmado por covid, que es muchísimo para una localidad con esta cantidad de habitantes» comentaron desde la administración de la cochería Santa Rita a LaVozdeCataratas. 

Asimismo el aumento de fallecidos no se debe absolutamente al covid, si no que se da por varios motivos. Entre todos los fallecidos del mes a nivel provincial, más del 50% no estaba vacunado por decisión propia, reportaron desde Salud Pública. En tanto que cerca de un 35% presentaba el esquema de vacunación incompleto y un 13% no fue inmunizado por decisión familiar.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!