Amplían la provisión de agua desde nueva planta potabilizadora de Iguazú

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) sigue ejecutando obras en Iguazú con el objetivo de incorporar a la red de distribución de agua potable la producción de la nueva Planta Potabilizadora ubicada en el barrio Las leñas. Con la premisa de brindar soluciones a los usuarios, continúan las tareas para garantizar la extensión de las líneas de distribución en cuya planificación están incluidos los barrios Santa Rita y San Lucas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Estos emplazamientos urbanos se suman  a la extensa nómina de zonas que ya acceden al líquido vital de manera constante y con la presión requerida para un servicio óptimo a partir de la puesta en funcionamiento de dos acueductos.

 Las obras:  Para abastecer a la población del recurso hídrico proveniente de la nueva planta potabilizadora, el IMAS ejecutó un nexo de empalme, vinculando la salida de la cisterna con la red existente en un punto del Barrio San Lucas, mediante la colocación de 540 metros de caño de PVC de 250 milímetros de diámetro y 1110 metros de caño PVC de 160 milímetros de diámetro.

En tanto que en el barrio Santa Rita, se avanza en las tareas necesarias para concretar la conexión de la red con la planta ubicada en barrio Las leñas mediante cañería de PVC de 160 milímetros a lo que se sumó la colocación, en el punto de empalme, de una Bomba Booster a la salida de la cisterna para contar con  presión suficiente.

Vale destacar que las obras contemplaron que las cañerías sean compatibles con el proyecto de la futura ampliación y readecuación de la red de toda la zona sur de la cuidad de las cataratas previsto por el  IMAS.

Zonas afectadas: Las acciones mencionadas para garantizar la provisión de agua potable a los vecinos de Iguazú se realizaron en los barrios: Los trabajadores, Santa Rita, Primavera, Unión y Nuevo amanecer (acueducto planta Las leñas – vinculación Avenida Papa Francisco), Santa Rosa y San Lucas (acueducto planta Las leñas –  vinculación calle Neuquén).  

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!