Desde hoy se esperan lluvias y tormentas en Misiones

Si bien no serán de gran intensidad, servirán para aplacar el calor. Mañana y el sábado llegarían con más fuerza.

La lluvia, la preciada lluvia se hace esperar. Hoy, por como está la provincia de Misiones en materia de sequía e incendios, se aguarda que algún chaparrón o tormenta aislada caiga y alivie un poco la tierra. Y los pronósticos para este jueves son alentadores. Es que hay alerta meteorológica para toda la provincia.

Así lo reflejó el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata “Estamos todos muy preocupados por la situación que estamos viviendo y ansiosos a la vez”, dijo.

Ya que comenzó a cambiar el estado de la atmósfera en la región, con tormentas ya en Chaco y Corrientes, pronosticó que “se esperan lluvias, chaparrones y tormentas para Misiones“, ya que “la nubosidad comenzaría a cambiar a partir del mediodía y se producirían chaparrones en horas de la tarde”.

Aunque, el meteorólogo aclaró que “esta tarde no habría mucho volumen de precipitación de agua, pero que comenzaría a ser un alivio. Empezaría en el norte, alcanzaría el centro y por último el sur”.

Igualmente, Fernández Cata mencionó que las buenas noticias en materia climatológica llegarían este fin de semana, ya que “el viernes y el sábado habrán tormentas con mayor volumen. Luego, vendrían días de buen tiempo y temperaturas más agradables”.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!