El Gobernador Herrera Ahuad entregó títulos de propiedad en Campo Ramón

El Gobernador visitó a cuatro familias de Campo Ramón para entregarles la documentación que acredita la titularidad de las tierras donde viven y desarrollan su producción, en representación de las 14 familias . Luego se dirigió al paso fronterizo Alba Posse – Porto Mauá en su primera jornada de regreso a la operatividad plena.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó a cuatro familias de la comuna a quienes entregó la documentación que acredita la titularidad de las tierras donde viven y desarrollan sus actividades productivas. Así, en esta primera entrega del año del programa provincial “Mi Título”, otras 10 familias fueron beneficiadas también y se prevé que durante el corriente año se haga llegar la documentación a más de 70 vecinos de la zona centro.

“Mi estilo es trabajo es estar mano a mano con la gente, de caminar, estar con ellos” aclaró el mandatario sobre su habitual costumbre de entregar personalmente los títulos. Y aclaró que esta manera de gestionar le permite “no solamente resolver la cuestión del título de propiedad, sino también otros problemas que tienen los colonos y que surgen en el mano a mano, pueden ser del área de salud, educación y otros que podemos ver en el municipio”.

Agregó estar convencido de que “estas cuestiones uno las puede lograr con tiempo, cuando en forma distendida y tranquila se recorre la provincia, la camina y puede hablar in situ con cada uno de los productores”, enfatizó. Anunció también que este tipo de entregas continuarán durante la próxima semana en el municipio y en otros puntos de Misiones.

Después, en la emoción del encuentro con las familias beneficiadas, Herrera Ahuad expresó que la obtención del título “otorga ese sentido de pertenencia, fuertes raíces y dignifica la historia misma de quienes en primer momento buscaron estas casas. Por todo quería entregar estos títulos uno por uno, para agradecerles” led dijo.

En tanto los vecinos, ya con título en mano, expresaron su agradecimiento, alegría y alivio por resolver una cuestión que les demandó años poder concretar. Mientras el intendente local, José Márquez da Silva, expresó su satisfacción al ver el sueño cumplido de los colonos. Asimismo, destacó el acompañamiento del Gobernador en Campo Ramón y su estilo al entregar los títulos personalmente, como también estar mano a mano con los vecinos.

En la jornada además participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello.

Una entrega en beneficio de las familias productoras

Esta mañana se entregaron en total 14 títulos de propiedad en el marco del programa provincial “Mi Título” y en el contexto de la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón. Los beneficiarios son habitantes de chacras que cuentan con una superficie de aproximadamente 25 hectáreas, ubicadas en las picadas Sección 10°, Villa Unión y Colonia Guaraipó, dedicadas a la producción de yerba mate, té y tabaco. Esta gestión de titularidad inició el año pasado, cuando el Gobernador participó en la inauguración del Centro Cívico de la localidad, y los vecinos se acercaron para solicitarle al mandatario la agilización de los trámites de legalización de la titularidad teniendo en cuenta que cuentan con más de 15 años viviendo en esas tierras.

RECORRIDA POR PASO ALBA POSSE – PORTO MAUÁ

Después de las entregas en Campo Ramón, el Gobernador acompañado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Péreaz y el intendente Lucas Gerhardt recorrió las instalaciones del Paso Internacional Alba Posse – Porto Mauá que junto a los de San Javier y El Soberbio fueron habilitados hoy para retomar el contacto con Brasil.

El mandatario indicó que necesitaba verificar personalmente el correcto funcionamiento del paso internacional y detectar las problemáticas que pudieran surgir. “Hoy es el primer día y siempre hay cuestiones que pulir en cuanto a lo documental, porque muchas veces difiere entre la Argentina y Brasil”.

En ese sentido precisó que los inconvenientes planteados se resolvieron y “ya el tránsito es fluido y en los horarios que corresponde”, y agregó que en la balsa cruzaron unas 350 personas en las primeras horas desde la apertura de este paso de frontera. Indicó también que el resto de los pasos internacionales que se habilitaron hoy están funcionando un poco más retrasados, en particular el de Comandante Rosales, “pero San Antonio está con un paso fluido, también San Javier”. Subrayó que el movimiento se irá normalizando y que lo importante es “dar certezas a quienes han elegido estos pasos a partir del día de hoy para transitar hacia Brasil”

Respecto de la significancia turística y económica para Misiones de la apertura de los cruces fronterizos, Herrera Ahuad destacó que “es un poco retomar la normalidad que genera certeza y despeja la incertidumbre, sobre todo en los pueblos de las localidades vecinas que tienen contacto directo. Esto fortalece mucho el comercio internacional y también el área turística”. A lo que sumó la implicancia para las familias que viven de uno y otro lado y podrán volver a conectarse mediante el tránsito vecinal. “Es una cuestión social y fundamentalmente humana”, concluyó el Gobernador.

error: Contenido protegido!