Iguazú (LaVozDeCataratas) El banderazo se realiza en todo el país con el objetivo visibilizar que urge la reglamentación de la ley de autismo 27.043 contemple educación y salud. En Iguazú los padres autoconvocados se reunirán en el Hito de las Tres Fronteras desde las 18hs.
La detección temprana mejora considerablemente el pronóstico. Cualquiera puede nacer con autismo y no hay manera de prevenirlo. La reglamentación de la ley 27043 debe contemplar:
-El Diagnóstico precoz, con derivación a especialistas en tiempo y forma.
-Equipos interdisciplinarios de apoyo en todas las escuelas, colegios, universidades.
-Capacitación gratuita y obligatoria para docentes de todos los niveles sobre discapacidad y autismo.
– Apoyo terapéutico para todas las personas con TEA, tengan o no obra social y en el momento que lo requieran.
El trastorno del espectro autista (tea) es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
El autismo está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden variar desde leves hasta muy severos, por eso se dice que es un espectro. No hay dos personas con autismo iguales.
La gente con autismo percibe el mundo en forma diferente. Ve detalles que vos no ves y tienen dificultades en procesar los diferentes estímulos.