Iguazú (LaVozDeCataratas) En enero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de test de autoevaluación para la detección del virus SARS-CoV-2. Los mismos son de venta exclusiva en farmacias.
Los autotest comenzaron a llegar a las farmacias registradas en la provincia de Misiones y ya se comercializan al público. “No se venden en todas las farmacias, sólo en aquellas que se registraron para tal fin, considerando que el producto lleva una trazabilidad y estén registradas en el Ministerio de Salud”. El autotest es del laboratorio Immunobio y cuesta $1650 en Farmacia RyS.
“Los usuarios deben tomar la muestra por sí mismos, en su domicilio, en base a las instrucciones que vienen en la caja del producto y las indicaciones que reciba en la farmacia”. Ver video indicativo
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)
Es importante aclarar que estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente. “Lo ideal es que la compre quien tiene síntomas o aquella persona que estuvo en contacto estrecho con un positivo. Este test no sirve para viajar ni para justificar el ausentismo en el trabajo” informaron a LaVozDeCataratas
Sobre el procedimiento al momento de la compra, el comprador debe informar datos personales que se cargarán online en el sistema de la cartera sanitaria provincial:
· Nombre y apellido.
· Documento nacional de identidad.
· Domicilio y localidad.
· Teléfono de contacto.
Después de realizarse el examen, la persona debe informar a la farmacia el resultado, sea este positivo o negativo, en un lapso de hasta siete días. “puede hacerlo telefónicamente o por mail, según el criterio de cada farmacia»