Misiones es la provincia con la tasa de mortalidad por Covid-19 más baja de Argentina

El Dr. Oscar Atienza es médico cirujano, doctor en medicina y cirugía, magister en administración de servicios de salud, magister en salud pública y docente universitario; además es un referente en redes sociales en cuestiones de salud, y esta mañana publicó la información sobre la tasa de mortalidad por provincia cada 100.000 habitantes y sorprendió a muchos la distancia positiva que tiene Misiones con respecto al resto del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Misiones sostiene un número de 55 fallecidos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de lo que declara Santiago del Estero, la segunda provincia del país con menos fallecidos, con 108 personas.

El Dr. Atienza reflexionó sobre la situación sanitaria general a 2 años del inicio de la pandemia y remarcó que «Nunca es gratis minimizar la pandemia. Negarla nunca es bueno, porque mueren personas, a nadie le gusta esta pandemia, pero la realidad es que la tenemos.»

La ciudad de Buenos Aires tiene casi 10 veces más muertos por cada 100.000 habitantes que Misiones y, como indica el médico en Twitter, CABA casi duplica en cantidad de fallecidos a Neuquén que se ubica segunda en la lista del ranking.

La gestión de las fronteras, la preparación prepandemia, la priorización de la vacunación, el uso de tecnología para gerenciar los certificados de circulación y la telemedicina gratuita; sumado a la cuestión demográfica (recordemos que Misiones tiene la población más joven del país), hicieron un combo perfecto para el cuidado de la salud pública y colocaron a la provincia del norte del país en la base del listado de cantidad de fallecidos cada 100.000 habitantes. Un logro de la gestión política misionera.

error: Contenido protegido!