En Misiones, el turismo generó más de $1200 millones en la primera quincena de febrero.

La provincia transita una temporada de verano positiva respecto a la actividad turística. Los programas y las diferentes estrategias implementadas continúan fortaleciendo su perfil de destino seguro. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la primera quincena de febrero y tercer recambio turístico del año dejó un promedio de ocupación en alojamientos del 85%.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre los municipios más visitados, Iguazú alcanzó el 89%; San Ignacio, el 88%; El Soberbio, el 87%; Oberá, el 84%; Posadas el 80% y Aristóbulo del Valle 78%.

En este período el pernocte se mantuvo en un promedio de 4,8 noches, aunque también se sigue detectando algunos visitantes con estadías más prolongadas que superaron las 7 noches, por lo que Misiones poco a poco se va consolidando como destino vacacional.

Los arribos en estos quince días del mes de febrero superaron los 94 mil visitantes, generando más de 285 mil pernoctaciones. A su vez, el gasto turístico por visitante por día se mantuvo en los $2.865 pesos, lo que significa un impacto económico en el sector turístico de la provincia de 1.280 millones de pesos.

«Los números y el movimiento turístico se viene manteniendo constante desde antes del inicio del verano. Esto es muy positivo para el sector, porque le brinda previsibilidad. Tenemos expectativas de que la última quincena de febrero con los feriados de carnaval y de cara al final de la temporada alta, se observe un leve incremento en la ocupación y los arribos», destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!