Éstas son las vacunas de refuerzo que necesitan los niños para volver a clases

El Ministerio de Salud Pública Provincial recomienda controlar con tiempo el carnet de vacunacion, y asistir a los CAPS o vacunatorio más cercano y completa el calendario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al comenzar las clases los niños deben recibir refuerzo de algunas vacunas que protegen su sistema inmunologico de diferentes enfermedades.

Un niño con todas las vacunas tiene más protección inmunologica contra las enfermedades. Para o durante el ingreso escolar el niño debe recibir los siguientes refuerzos de las vacunas:

Poliomielitis: refuerzo de IPV. Es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños/as menores de 5 años.

Triple viral SRP: segunda dosis, que protege contra el:

Sarampión: El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias (como neumonía), enfermedades del sistema nervioso central (como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera) y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

Rubéola: La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubéola Congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas o parotiditis: Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

Triple bacteriana celular: 2do refuerzo

Difteria: Es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria que puede provocar fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias que los pacientes infectados expulsan al toser, hablar o estornudar. Se manifiesta como una angina grave, con gran compromiso general del paciente. Puede producir insuficiencia cardíaca o respiratoria, alteraciones neurológicas serias e infección de la nariz y la piel.

Tétanos:Es una enfermedad grave causada por una bacteria que ingresa al organismo a través de heridas contaminadas, de cortes o de penetración de objetos oxidados o contaminados (latas, clavos, herramientas, etc.).El tétanos no se contagia de persona a persona. También denominada pertussis, es una infección respiratoria muy contagiosa causada por una bacteria.

En Iguazú las vacunas están disponibles en todos los CAPS barriales. Además la semana que viene habrá un operativo de salud en el Centro Integrador comunitario donde también se estarán aplicando estas vacunas. Este año, además de las vacunas mencionadas,  se solicita que los padres puedan inmunizar a los niños contra el coronavirus para reducir los contagios en el aula.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!